CAS_314 Oficial BomberoNuevo
DetallesEntrevista Personal
21 de julio de 2015
Convocatoria CAS N° 314-2015 PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PRELIMINARES La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria pone en conocimiento de los interesados que el presente proceso de selección ha sido declarado DESIERTO. Agradecemos el interés mostrado en la presente convocatoria.
División de Dotación Gerencia de Desarrollo de Personas Charla Informativa, Evaluación Técnica y Evaluación Psicológica
16 de julio de 2015
Proceso de Convocatoria CAS N° 314-2015
Se pone en conocimiento de los interesados la relación de personas convocadas a la siguiente etapa del proceso de Selección
La siguiente etapa del proceso se realizará de acuerdo a lo siguiente: Etapa : Presentación de Formato Único de Postulación, Evaluación Psicotécnica, Evaluación Psicológica y de Ética en la Función Pública:
Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos:
Gerencia de Desarrollo de Personas Intendencia Nacional de Recursos Humanos Convocatoria
23 de junio de 2015
Convocatoria CAS N° 314– 2015 La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria pone en conocimiento el proceso de selección que se llevará a cabo para cubrir el servicio de (01) Oficial Bombero para la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional –VIII Región (Cusco, Madre de Dios, Apurímac), de acuerdo al perfil y requisitos señalados en la convocatoria, a través de Contrato Administrativo de Servicios (CAS)1. [1]En caso de que la unidad organizacional incremente su necesidad de incorporación de personal con el mismo perfil y condiciones labores, se convocará a incorporarse a la institución a los postulantes declarados APTOS, de acuerdo al orden de mérito. RECOMENDACIÓN: Verificar que cumple con todos los requisitos establecidos. Luego debe inscribirse en el portal web Únete a SUNAT, de acuerdo al plazo establecido en la convocatoria y posteriormente deberá presentar el Formato Único de Postulación (carácter de Declaración Jurada) y documentación sustentatoria, según cronograma. I. GENERALIDADES 1. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante Oficina de Seguridad y Defensa Nacional -VIII Región
2. Dependencia encargada de realizar el proceso de contratación Intendencia Nacional de Recursos Humanos
3. Base Legal
II. PERFIL UN (01) OFICIAL BOMBERO (CAS N° 314)
En el Formato Único de Postulación el participante manifiesta cumplir con TODOS los requisitos de la convocatoria así como con la acreditación de documentos sustentatorios, aceptando que en caso se detecte que ha omitido, ocultado o consignado información falsa, la SUNAT procederá con las acciones administrativas y/o penales que correspondan. Los requisitos generales se encuentran especificados en la página web, www.sunat.gob.pe en Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias. CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO Y/O CARGO CAS 314 OFICIAL BOMBERO Encargado en las funciones directamente relacionadas con las actividades de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres, según lo siguiente: 1. Coordinaciones para la ejecución de las actividades de planificación, programación, formulación de estudios estratégicos, emisión de normas, lineamientos/procedimientos, ejecución, supervisión y evaluación de las acciones de Defensa Nacional (en los componentes de planeamiento de la Defensa Nacional, movilización, estudios estratégicos y doctrina) y de Gestión del Riesgo de Desastres (en los componentes prospectivo, correctivo y reactivo y sus procedimientos constitutivos). 2.Elaboración de informes técnicos, estudios especializados, y otros con relación a las especialidades de tecnología de incendios, materiales peligrosos, búsqueda y rescate, atención pre-hospitalaria de urgencia, proyectos de inversión pública, proyectos SUNAT, procesos de contrataciones del estado, procesos de contrataciones de servicios, análisis de riesgos y gestión del riesgo de desastres. 3.Coordinación para la organización, capacitación y entrenamiento de las Brigadas de Emergencia y el personal en general en los locales SUNAT a nivel nacional, así como en el desarrollo de prácticas, simulacros y simulaciones en las sedes SUNAT. Respuesta a situaciones de emergencia que se presenten en las sedes. 4.Asesoría en la evaluación del cumplimiento de las normatividades vigentes en los Proyectos Institucionales (PAC’s) y Proyectos de Inversión Pública (PIP’s) relacionados con sistemas de seguridad contra incendios (equipos, sistemas, señalizaciones y otros) y seguridad humana frente a emergencias y desastres así como la elaboración de expedientes técnicos, participación en los comités especiales de adquisición y recepción de equipos de seguridad adquiridos por la institución dentro del marco de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. 5. Desarrollo de los Términos de Referencia (TDR) o Especificaciones Técnicas (EETT) para procesos de adquisición. 6. Supervisión de los equipos y sistemas de respuesta a emergencias, en aspectos de ubicación, operatividad y accesibilidad, verificación de la operatividad de los sistemas de protección contra incendio, accesibilidad y señalización interna/externa de las sedes bajo su responsabilidad. 7.Verificación de las condiciones de seguridad de los materiales peligrosos presentes en los locales institucionales, identificación de aumento o generación de carga combustible, evaluación de las modificaciones ejecutadas dentro de las sedes que afecten la gestión del riesgo de desastres emitiendo los informes técnicos. Participación en las acciones de respuesta ante incidentes que involucren materiales peligrosos en las instalaciones SUNAT. 8.Coordinaciones con los entes públicos integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. 9.Respuesta a cualquier punto del país, integrando el Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano SUNAT (USAR SUNAT), cuando un evento adverso originado por causa humana (incendios, explosiones, incidentes con materiales peligrosos, disturbios civiles, etc.) o por eventos naturales (sismos, tsunamis, deslizamientos, inundaciones, erupciones volcánicas, etc.) afecte a una sede institucional, a sus trabajadores y familiares. 10. Conducir vehículos institucionales en cumplimiento de sus funciones, de acuerdo a las disposiciones contenidas en la Resolución de Intendencia N° 04-2014-SUNAT/8B0000. 11. Otras que determine el Jefe de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional III. CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO
IV. CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO Las personas interesadas deberán registrar su postulación de forma virtual a través del link que se habilitará en el portal Web Únete a SUNAT www.sunat.gob.pe, Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias / CAS N° 314 – Oficial Bombero del 08 al 15 de julio de 2015. Para poder considerar una postulación deberá inscribirse en el portal Web Únete a la SUNAT, dentro de los plazos establecidos.
PRESENTACIÓN DE FORMATO ÚNICO DE POSTULACION Y DOCUMENTACIÓN SUSTENTATORIA REQUISITOS En un primer momento, los interesados deberán imprimir y llenar el Formato Único de Postulación y PRESENTARLO en el lugar, fecha y horario que se publicará previamente en esta página web, según cronograma.
La documentación sustentatoria adicional al Formato Único de Postulación (según lo indicado en el punto II - Perfil) será solicitada a los postulantes declarados Aptos a la etapa de Entrevista, en el lugar, fecha y horario que se será publicado previamente en esta página web, según cronograma. El Formato Único de Postulación deberá descargarlo de la siguiente dirección web: Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / NOVEDADES / Formatos Convocatorias: http://unete.sunat.gob.pe/index.phpoption=com_zoo&;;view=category&Itemid=85 La evaluación curricular se realizará con la documentación sustentatoria presentada en la etapa de Entrevista. Si el postulante no presenta los documentos requeridos dentro del plazo señalado descalifica automáticamente. Asimismo el postulante que omite, oculta y/o consigna información falsa será excluido del proceso de selección. La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente. La SUNAT no devolverá la documentación presentada durante el proceso, por lo cual deberán presentar sólo fotocopias. ETAPAS (***) El presente proceso de selección consta de las etapas que se indican en el siguiente cronograma, cada una de las cuales tendrá carácter eliminatorio. (*) El cronograma adjunto es tentativo, sujeto a variaciones que se darán a conocer oportunamente. En el aviso de publicación de resultados de cada etapa se anunciará la fecha y hora de la siguiente etapa. (**) De presentarse algún postulante que ha omitido, ocultado o consignado información falsa en el Formato Único de Postulación y en los documentos sustentatorios quedará eliminado del proceso de selección y se podrá iniciar las acciones administrativas y/o penales que correspondan. (***) Todas las etapas del proceso de selección se realizaran en la Ciudad de Lima V. DE LA ETAPA DE EVALUACIÓN Los factores de evaluación dentro del proceso de selección tendrán un máximo y un mínimo de puntos, distribuyéndose de esta manera:
De conformidad con lo establecido en el Artículo 48° de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, al postulante que acredite con documento emitido por el CONADIS, se le otorgará una bonificación del 15% en el resultado final. Según lo establece la Ley del Servicio Militar, Ley Nº 29248 y su reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 021-2009-DE-SG, al personal licenciado de las Fuerzas Armadas que superen todas las etapas del presente proceso de selección y hubiesen acreditado documentalmente la condición de personal licenciado de las Fuerzas Armadas, recibirán una bonificación del 10% en la última de las etapas (entrevista). El servicio será cubierto de acuerdo al Cuadro de Méritos. Los resultados de cada etapa, incluyendo el Cuadro de Méritos, se dará a conocer a través de la publicación en la página web de la institución. VI. DOCUMENTACION A PRESENTAR 1. De la presentación de la Ficha de Postulación La información consignada en el Formato Único de Postulación tiene carácter de Declaración Jurada, por lo que el postulante será responsable de la información consignada en dicho documento y se somete al proceso de fiscalización posterior que lleve a cabo la entidad. El formato en mención y documentación sustentatoria serán presentados en las fechas establecidas mediante cronograma publicado a través del presente. La documentación sustentatoria solicitada en el detalle del punto II, servirá para realizar la Evaluación Curricular. VII. DE LA DECLARATORIA DE DESIERTO O DE LA CANCELACIÓN DEL PROCESO 1. Declaratoria del proceso como desierto El proceso puede ser declarado desierto en alguno de los siguientes supuestos:
2. Cancelación del proceso de selección El proceso puede ser cancelado en alguno de los siguientes supuestos, sin que sea responsabilidad de la entidad:
NOTA: El(los) ganador(es) a la suscripción del contrato administrativo de servicios no deberán tener contrato vigente con ninguna entidad del estado, conforme a lo establecido por D.S. Nº 075-2008-PCM (Art.3.4)/ D.S. Nº 065-2011-PCM (Art.4) Gerencia de Desarrollo de Personas Intendencia Nacional de Recursos Humanos [1]Se podrá convocar a esta etapa como mínimo a cinco (5) candidatos por plaza vacante, en estricto orden de merito según las calificaciones obtenidas en las etapas evaluativas anteriores. De contar con un número menor de aprobados, se procederá a entrevistar a todos los postulantes aprobados a esta etapa 1997 - 2011 SUNAT Todos los Derechos Reservados |