CAS N° 90 - (1) Apoyo Profesional – Proceso de Despacho Aduanero - IAMC

Nuevo

    Detalles

  • Número de Proceso de Selección: Convocatoria CAS N° 090 – 2014
  • Trabaja en la SUNAT
  • Ciudad de labor: Lima
  • Horario de trabajo / prestación del servicio: 48 Horas efectivas de trabajo semanal.
  • Contraprestación mensual: S/.4,200.00 (Cuatro mil Doscientos con 00/100 Nuevos Soles)

Cuadro de Meritos

Lima, 24 de Marzo de 2014

PUBLICACIÓN DEL RESULTADO FINAL 

Se hace de conocimiento de los interesados el resultado final del presente proceso de selección: 

(01) APOYO PROFESIONAL – PROCESO DE DESPACHO ADUANERO (CAS N° 090)

N° PLAZAS

APELLIDOS Y NOMBRES

NOTA FINAL

OBSERVACIONES

1

GARCIA ZUÑIGA JOSE WALTER

7.24

GANADOR

 

REVILLA DELGADO FIORELLA FRANCHEZCA

6.66

APTO

 

1.El postulante declarado GANADOR deberá acercarse a la Sede de la SUNAT, sito en Av. Garcilaso de la Vega N° 1456, el día Martes 25 de Marzo de 2014 a las 10.00 a.m. (hora exacta) a fin de suscribir el Contrato respectivo, caso contrario, SUNAT convocará al postulante declarado APTO, de no haber APTO, declarará la plaza desierta. 

2.La persona apta para suscribir contrato deberá presentar debidamente llenados los formatos 05 y 06 adjuntos al presente, en la fecha que es citado para la firma del contrato respectivo.

3.Es importante señalar, que en concordancia con los requisitos de la convocatoria, el postulante declarado GANADOR no debe tener impedimento alguno para contratar con el Estado, entre ellos NO DEBERÁ TENER VÍNCULO VIGENTE CON NINGUNA ENTIDAD DEL ESTADO.

4.Asimismo, y de acuerdo a la naturaleza del contrato antes mencionado, el postulante declarado GANADOR debe presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y tener su respectivo Registro Único de Contribuyente (RUC) habilitado, con la finalidad que pueda suscribir su contrato. Las personas convocadas deberán portar su lapicero, siendo la vestimenta formal para la foto de identificación respectiva.

5.Tal como se estableció en la convocatoria, en caso que la unidad organizacional incremente su necesidad de incorporación de personal con el mismo perfil y condiciones labores, se convocará a incorporarse a la institución a los postulantes APTOS (RECURSOS POTENCIALES), de acuerdo al orden de mérito.

6.Finalmente, se informa a los participantes que no se realizará la devolución de la documentación alcanzada en fotocopia durante el proceso de postulación.

Cualquier consulta podrán realizarla al correo electrónico: seleccion@sunat.gob.pe.

Agradecemos el interés mostrado en la presente convocatoria.

Entrevista Personal

Lima, 17 de Marzo de 2014

Se pone en conocimiento de los interesados la relación de personas convocadas a la etapa de ENTREVISTA PERSONAL y EVALUACIÓN CURRICULAR 

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PRELIMINARES 

(01) APOYO PROFESIONAL – PROCESO DE DESPACHO ADUANERO (CAS N° 090)

APELLIDOS Y NOMBRES

HORA

1

AGUILAR ZERPA VIVIANA PAOLA

10:20 a.m.

2

BARTUREN NUNURA FIORELA MILAGROS

10:20 a.m.

3

GARCIA ZUÑIGA JOSE WALTER

10:40 a.m.

4

MESAJIL ARANGO LUIS ALBERTO

10:40 a.m.

5

REVILLA DELGADO FIORELLA FRANCHEZCA

11:00 a.m.

6

SANCHEZ CACERES LILIAM THALIA

11:00 a.m.

7

TORRES CORONEL THONY DAVID

11:20 a.m.

 

1. La siguiente etapa del proceso se realizará de acuerdo al cronograma establecido en la convocatoria: 

Etapa: Entrevista Personal y Evaluación Curricular

Fecha: 20 de Marzo de 2014

Lugar:Av. Guardia Chalaca N° 149 – Callao (Al costado de Ex – ENAPU) 

2. Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos, según perfil: 

REQUISITOS

DETALLE

Bachiller de las carreras de Ingeniería Industrial, Contabilidad, Negocios Internacionales, Administración y Economía.

Acreditado mediante la presentación en copia simple del grado de Bachiller.

(1) Experiencia laboral mínima de un (01) año en operaciones en Comercio Exterior.

(1) Acreditada mediante la presentación en copia simple de certificados o constancias correspondientes.

(2)Manejo de Ofimática a nivel intermedio.

(2) Acreditado mediante declaración jurada.

Disponibilidad inmediata.

Acreditada con declaración jurada.

 

a.Los postulantes deben presentarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

b.Las personas que tengan alguna discapacidad, deberán presentar el certificado de discapacidad en original otorgado por el CONADIS.

c.Asimismo, en caso un postulante sea licenciado de las Fuerzas Armadas, deberá presentar copia simple del documento oficial que lo acredite como tal, emitido por la autoridad competente. 

3. Los postulantes que no se presenten en la fecha y hora establecida con los documentos solicitados, quedan automáticamente eliminados del proceso de selección.

Evaluacion Técnica y Evaluación Psicológica

Lima, 12 de Marzo de 2014

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria comunica la relación de personas convocadas a la etapa de EVALUACION TECNICA Y PSICOLOGICA, de acuerdo a la fecha y horario establecido 

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PRELIMINARES 

APELLIDOS Y NOMBRES

CALIFICACIÓN: APTO/NO APTO

1

AGUILAR ZERPA VIVIANA PAOLA

APTO

2

AQUINO CHAVEZ RENZO JOEL

APTO

3

AYBAR FERNANDEZ JOSE LUIS

APTO

4

BARDALES VALERA MARIA MERCEDES

APTO

5

BARTUREN NUNURA FIORELA MILAGROS

APTO

6

BERROSPI SANCHEZ MANUEL CRISTHIAN

APTO

7

BOCANEGRA BERMUDEZ WALTER HENRRY

APTO

8

BUSTAMANTE CUADROS YOSIE NATALY

APTO

9

CABRERA CARRASCO JUAN PABLO

APTO

10

CASTILLO CABRERA JIM ALFONSO

APTO

11

CASTILLO SAAVEDRA DAYSI MARILYN

APTO

12

CHAVEZ MAYTA ROBERT WILLIE

APTO

13

CHAVEZ PERICHE ROSMERY MARILOLI

APTO

14

EVANGELISTA VEGA KATY

APTO

15

GARCIA CANO JORGE WILLIAM

APTO

16

GARCIA ZUÑIGA JOSE WALTER

APTO

17

GARIBAY RUIZ YILMAR JESUS

APTO

18

GASPAR CHUMPITAZ ROSSMERY GUISELLE

APTO

19

GUERRA GOMEZ SANDRA PAOLA

APTO

20

GUTIERREZ ORIHUELA CLAUDIO ISRAEL

APTO

21

HUARACHI MAÑUICO JESUS GABRIEL

APTO

22

HUAYTA CUTIPA JOSE EDUARDO

APTO

23

JO PASTOR ANN

APTO

24

LUNG ISIDRO PATRICIA SORAYA

APTO

25

MARTINEZ RIEGA EDUARDO JHONATAN

APTO

26

MESAJIL ARANGO LUIS ALBERTO

APTO

27

MORALES CARBAJAL ARACELLI DEL PILAR

APTO

28

MORENO ALFARO KATHERINE

APTO

29

NAVAS RUIZ VIVIANA

APTO

30

NUÑEZ EFFIO CLAUDIA MARIA ISABEL

APTO

31

ORE FIGUEROA PATRICIA VERONICA

APTO

32

OSCCO PALOMINO LUZ ROCIO

APTO

33

PALOMINO ARAUJO YURIKO GENESIS BANSAIS

APTO

34

QUINO WONG ADRIAN JESUS

APTO

35

RAVELLO GOICOCHEA ROSA MARIA DE LOURDES

APTO

36

REQUENA CARRASCO JUAN PABLO

APTO

37

REVILLA DELGADO FIORELLA FRANCHEZCA

APTO

38

RIVERA VALLE VILMA

APTO

39

ROCANO JIMENEZ MANET SOLVY

APTO

40

RODRIGUEZ ECHEGARAY JENY CAROL

APTO

41

SANCHEZ CACERES LILIAM THALIA

APTO

42

TAPIA CASAS ADRIANA MILAGROS

APTO

43

TORRES CORONEL THONY DAVID

APTO

44

VASQUEZ YALLICUNA JUAN ALBERTO

APTO

45

VENTURA VASQUEZ FRANCISCO JAVIER

APTO

46

VIZCARRA ESCALANTE LEONARDO OMAR

APTO

47

YLLANES GAMBOA YESILVIA MERY

APTO

48

AGUILAR ZERPA VIVIANA PAOLA

APTO

 1. La siguiente etapa del proceso se realizará de acuerdo al cronograma establecido en la convocatoria: 

Etapa: Evaluación Técnica y Psicológica

Fecha:14 de Marzo de 2014

Hora: 09.00 a.m.

Lugar:Av. Gamarra 680, Chucuito – Callao (frente al local de la Escuela Nacional de Marina Mercante). 

2. Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos: 

a. DNI indispensable para ingresar a las instalaciones de evaluación.

b. Lápiz, borrador y tarjador para rendir su evaluación. 

3. Los postulantes que no se presenten en la fecha y hora establecida, quedarán eliminados del proceso de selección.

Convocatoria

Lima, 28 de Febrero de 2014

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria pone en conocimiento el proceso de selección que se llevará a cabo para cubrir el servicio de 01 Profesional de acuerdo al perfil y requisitos señalados en la convocatoria, a través de Contrato Administrativo de Servicios (CAS)1.

[1]En caso de que la unidad organizacional incremente su necesidad de incorporación de personal con el mismo perfil y condiciones labores, se convocará a incorporarse a la institución a los postulantes APTOS, de acuerdo al orden de mérito.

RECOMENDACIÓN:

Verificar que cumple con todos los requisitos establecidos. Luego debe inscribirse en la página web de SUNAT y finalmente debe presentar los documentos sustentatorios con los Formatos 1,2 y 4, en el lugar y fecha que se indican. 

I.GENERALIDADES 

1.Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante

División de Importaciones – Intendencia Aduana Marítima del Callao

2.Dependencia encargada de realizar el proceso de contratación

Intendencia Nacional de Recursos Humanos.

3.Base Legal

a.Decreto Legislativo N° 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.

b.Reglamento del Decreto Legislativo N° 1057 que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, Decreto Supremo N° 075-2008-PCM, modificado por Decreto Supremo N° 065-2011-PCM.

c.Las demás disposiciones que regulen el Contrato Administrativo de Servicios. 

II.PERFILES 

REQUISITOS

DETALLE

Bachiller de las carreras de Ingeniería Industrial, Contabilidad, Negocios Internacionales, Administración y Economía.

Acreditado mediante la presentación en copia simple del grado de Bachiller en la oportunidad que sea solicitado y detallado en el Formato N° 1.

(1) Experiencia laboral mínima de un (01) año en operaciones en Comercio Exterior.

(1) Acreditada mediante la presentación en copia simple de certificados o constancias correspondientes en la oportunidad que sean solicitados y detallada en el Formato N° 1.

(2)Manejo de Ofimática a nivel intermedio.

(2) Acreditado mediante declaración jurada en la oportunidad que sea solicitada y detallado en el Formato N° 1.

Disponibilidad inmediata.

Acreditada con declaración jurada en la oportunidad que sea solicitada.

Competencias:

-        Integridad

-        Compromiso

-        Vocación de Servicio

-        Trabajo en Equipo

-        Mejora continua

-        Orientación a resultados

Se evaluará en la etapa de entrevista personal.

 

Los requisitos generales de encuentran especificados en la página web Únete a la SUNAT/Trabaja en SUNAT/Nuestras Convocatorias

CARACTERISTICAS DEL PUESTO Y/O CARGO

-          Elaboración de proyectos de resoluciones, memorándum y notificaciones.

-          Elaboración de informes.

-          Ingreso al sistema aduanero (SIGAD) de las incidencias en el despacho, así como otra información que se requiera registrar.

-          Seguimiento al proceso de duda razonable y BQ.

-          Ingreso al SIGAD del Ajuste de Valor de DAMs de varias series.

-          Generación de Percepción de Ajustes de Valor.

-          Digitación de rectificaciones en el SIGAD.

-          Apoyo en la emisión de documentos por Valor Provisional.

-          Reporte y seguimiento de abandono legal y comiso.

-          Acciones extraordinarias de fiscalización concurrente.

-          Notificación de levante a efecto del archivo.

-          Apoyo en el proceso de reconocimiento físico.

-          Apoyo en el ingreso de Datos Generales y series de las Declaraciones Simplificadas del Manifiesto de carga (Datos Generales y Documentos de Transporte).

-          Otras funciones asignadas por la jefatura, relacionadas con el servicio prestado.

III.CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO

REQUISITOS

DETALLE

Lugar de prestación de servicios

División de Importaciones – IAMC

Duración del contrato

Hasta el 31 de mayo de 2014 con posibilidad de renovación.

Contraprestación mensual

S/.4,200.00 (Cuatro mil Doscientos con 00/100 Nuevos Soles)

Otras condiciones esenciales del contrato

48 Horas efectivas de trabajo semanal.

 

 

IV.CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO

INSCRIPCION DE POSTULANTES

Los interesados deben inscribirse a través de nuestra página WEB, www.sunat.gob.peen Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias APOYO PROFESIONAL – PROCESO DE DESPACHO ADUANERO del 05 al 09 de Marzo de 2014.  

Para poder considerar una postulación se deberá inscribirse en la WEB y presentar los Formatos 1, 2 y 4, como se especifica en el siguiente punto (Presentación de documentos).

PRESENTACION DE DOCUMENTOS 

Los interesados deberán imprimir, llenar y presentar los Formatos 1, 2 y 4 (adjuntos en la presente convocatoria) en Mesa de Partes de la SUNAT (Callao), ubicada en Av. Guardia Chalaca N° 149 – Callao (Al costado de Ex – ENAPU), de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, del 05 al 10 de Marzo de 2014. 

La evaluación curricular se realiza con la información contenida en los Formatos 1, 2 y 4 que tienen carácter de Declaración Jurada y los documentos sustentatorios que serán solicitados oportunamente. La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente. 

Si el postulante no presenta los documentos requeridos dentro del plazo señalado descalifica automáticamente. Asimismo el postulante que omite, oculta y/o consigna información falsa será excluido del proceso de selección. 

ETAPAS 

CONVOCATORIA

 

 

Publicación de la convocatoria en página Web de la SUNAT

28/02/2014

División de Reclutamiento y Selección

Inscripción en la página web: www.sunat.gob.pe

05 al 09/03/2014

Postulantes

Presentación de formatos de postulación

05 al 10/03/2014

Mesa de Partes – Sede Callao: Av. Guardia Chalaca N° 149 - Callao

SELECCIÓN

 

 

Evaluación de Cumplimiento de Requisitos Formatos 1,2 y 4

Del 10 al 11/03/2014

División de Importaciones - IAMC

Publicación de resultados (Apto/No Apto) a (www.sunat.gob.pe)

Charla informativa

Evaluación Técnica (conocimientos y/o psicotécnica)

 

Evaluación Psicológica

Los resultados son referenciales.

12/03/2014

División de Reclutamiento y Selección

Charla informativa

Evaluación Técnica (conocimientos y/o psicotécnica)

 

Evaluación Psicológica

14/03/2014

 

 

División de Importaciones/ División de Reclutamiento y Selección

Publicación de resultados (Apto/No Apto) a la presentación de documentos sustentatorios para la Evaluación Curricular y Entrevista Personal en www.sunat.gob.pe

17/03/2014

División de Reclutamiento y Selección

Entrevistas

20 - 21/03/2014

Comité de Entrevistas

Evaluación Curricular: La no presentación de documentos sustentatorios en la Entrevista Personal, los descalifica del proceso de selección.

21/03/2014

División de Importaciones - IAMC

Publicación de resultado final en www.sunat.gob.pe

24/03/2014

División de Reclutamiento y Selección

 

(*) El cronograma adjunto es tentativo, sujeto a variaciones que se darán a conocer oportunamente. En el aviso de publicación de resultados de cada etapa se anunciará la fecha y hora de la siguiente etapa.  

V.DE LA ETAPA DE EVALUACION

Los factores de evaluación dentro del proceso de selección tendrán un máximo y un mínimo de puntos, distribuyéndose de esta manera:  

EVALUACIONES

PESO

PUNTAJE MINIMO APROBATORIO

PUNTAJE MAXIMO APROBATORIO

EVALUACIONES

 

 

 

Evaluación de cumplimiento de requisitos

 

 

Apto / No apto

Evaluación Técnica (conocimientos y/o psicotécnica)

40%

5

9

Evaluación Curricular

20%

 

 

Entrevista Personal

40%

5

9

PUNTAJE TOTAL

100%

5

9

 

OTRAS EVALUACIONES

 

a. Evaluación Psicológica

La nota es referencial

 

VI.DOCUMENTACION A PRESENTAR

 1. De la presentación de la Ficha de Postulación:

La información consignada en la Ficha de Postulación (Formatos 1, 2 y 4) tienen carácter de declaración jurada, por lo que el postulante será responsable de la información consignada en dicho documento y se somete al proceso de fiscalización posterior que lleve a cabo la entidad. Los formatos en mención serán presentados en la oportunidad de la Charla Informativa.

La documentación según el detalle del punto II será presentada para la etapa de Evaluación Curricular.

VII.DE LA DECLARATORIA DE DESIERTO O DE LA CANCELACIÓN DEL PROCESO

 1. Declaratoria del proceso como desierto

El proceso puede ser declarado desierto en alguno de los siguientes supuestos:

a.Cuando no se presentan postulantes al proceso de selecció

b.Cuando ninguno de los postulantes cumple con los requisitos mínimos.

c.Cuando habiendo cumplido los requisitos mínimos, ninguno de los postulantes obtiene puntaje mínimo en las etapas de evaluación del proceso. 

2. Cancelación del proceso de selección 

El proceso puede ser cancelado en alguno de los siguientes supuestos, sin que sea responsabilidad de la entidad: 

a.Cuando desaparece la necesidad del servicio de la entidad con posterioridad al inicio del proceso de selección.

b.Por restricciones presupuestales.

c.Otras debidamente justificadas  

NOTA: El(los) ganador(es) a la suscripción del contrato administrativo de servicios no deberán tener contrato vigente con ninguna entidad del estado, conforme a lo establecido por D.S. Nº 075-2008-PCM (Art.3.4)/ D.S. Nº 065-2011-PCM (Art.4) 

1997 - 2011 SUNAT Todos los Derechos Reservados