CAS N° 132 al 137 y del 139 al 147 - Profesional de Apoyo de Control de la Deuda - INCT (Sedes Desconcentradas)

Nuevo

    Detalles

  • Número de Proceso de Selección: CAS N° 132 al 137 y del 139 al 147 - 2014
  • Trabaja en la SUNAT
  • Ciudad de labor: Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica, Arequipa, Cajamarca, Huanuco, Huancayo, Cusco, Juliaca, Iquitos, Pucallpa, Huacho
  • Horario de trabajo / prestación del servicio: 48 Horas efectivas de trabajo semanal de lunes a viernes.

Cuadro de Meritos

10 de abril de 2014

Proceso de Convocatoria CAS N° 132 al 137 y del 139 al 147 – 2014

Se hace de conocimiento de los interesados el resultado final del presente proceso de selección:

  1. vRevisar el Excel adjunto.

1.El postulante declarado GANADOR deberá acercarse a la sede de SUNAT de cada ciudad donde postuló (según el Excel adjunto), el día Miércoles 16 de Abril de 2014 a las 09.30 a.m. (hora exacta) a fin de suscribir el Contrato respectivo. De haber información adicional a publicar se les comunicará vía su correo electrónico.

 

2.La persona apta para suscribir contrato deberá presentar debidamente llenados los formatos 05 y 06, en la fecha que es citado para la firma del contrato respectivo.

Los formatos deben ser descargos de la siguiente dirección web: Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Novedades / Formatos Convocatorias:

http://unete.sunat.gob.pe/index.php?option=com_zoo&;view=category&Itemid=85

3.Es importante señalar, que en concordancia con los requisitos de la convocatoria, el postulante declarado GANADOR no debe tener impedimento alguno para contratar con el Estado.

4.Asimismo, y de acuerdo a la naturaleza del contrato antes mencionado, el postulante declarado GANADOR debe presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y tener su respectivo Registro Único de Contribuyente (RUC) habilitado, con la finalidad que pueda suscribir su contrato. Las personas convocadas deberán portar su lapicero, siendo la vestimenta formal para la foto de identificación respectiva.

5.Las personas que no han sido seleccionadas en el presente proceso, podrán recoger su documentación (solo si han presentado originales) dentro de los días 14 y 16 de abril, para lo cual deben presentar una solicitud simple indicando sus datos principales, apellidos y nombres y número del proceso que participó, posterior al plazo antes señalado la documentación será dada de baja y eliminada de los archivos del

Cualquier consulta podrán realizarla al correo electrónico: seleccion@sunat.gob.pe.

Agradecemos el interés mostrado en la presente convocatoria

Gerencia de Desarrollo de Personal

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

 

Relación de Cuadro de Meritos

Entrevista Personal

07 de abril de 2014

Proceso de Convocatoria CAS N° 132 al 137 y del 139 al 147 – 2014 

Se pone en conocimiento de los interesados la relación de personas convocadas a la etapa de ENTREVISTA PERSONAL, de acuerdo a la fecha y horario establecido.

1. La siguiente etapa del proceso se realizará de acuerdo al cronograma establecido en la convocatoria: 

Etapa: Entrevista Personal

Fecha: Revisar en el Excel adjunto

Lugar: Ver Excel Adjunto (revisar pestañas) 

2. Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos: 

a.Documento de Identidad (DNI).

b.Las personas que tengan alguna discapacidad, deberán presentar el certificado de discapacidad en original otorgado por el CONADIS.

c.Asimismo, en caso un postulante sea licenciado de las Fuerzas Armadas, deberá presentar copia simple del documento oficial que lo acredite como tal, emitido por la autoridad competente.

 

3. Los postulantes que no se presenten en la fecha y hora establecida, con los documentos solicitados, quedan descalificados.

Gerencia de Desarrollo de Personal

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

Relación de Aptos para Entrevista Personal

Aviso Evaluación Técnica y Evaluación Psicológica

02 de abril de 2014

Proceso de Convocatoria N° CAS 139-2014

 

Se comunica que para el presente proceso de selección CAS 139 (Loreto) se ha cambiado la fecha de Evaluación Técnica y Psicotécnica para el viernes 04 de abril a las 09:30 a.m., por motivos de la huelga del Frente Regional Patriótico de Loreto que se ha programado un paro regional de 48 horas.

Gerencia de Desarrollo de Personal

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

Evaluacion Técnica y Evaluación Psicológica

31 de marzo de 2014

Convocatoria CAS N° 132 al 137 y del 139 al 147 – 2014

Se pone en conocimiento de los interesados la relación de personas convocadas a la etapa de EVALUACIÓN TÉCNICA Y PSCIOTÉCNICA.

 

1. La Evaluación Técnica y Psicológica, se realizarán de acuerdo al siguiente detalle:

 

Etapa: Evaluación Técnica y Psicotécnica

Fecha: Miércoles 02 de Abril de 2014.

Hora:   De acuerdo al documento adjunto.

Dirección: Ver Excel Adjunto (revisar pestañas)

2. Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos:

       a. DNI indispensable para ingresar a las instalaciones de evaluación.

       b. Lápiz, borrador y tajador para rendir su evaluación 

vPara esta etapa de la Evaluación, está prohibido el ingreso de celulares, mochilas, carteras, morrales, tablets, aparatos electrónicos, entre otros. Solo con DNI, lápiz, borrador y tajador.

 

3. Los postulantes que no se presenten en la fecha y hora establecida, quedarán eliminados del proceso de selección.

Gerencia de Desarrollo de Personal

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

Charla Informativa

24 de marzo de 2014

Proceso de Convocatoria CAS -132 al 137 y del 139 al 147 – 2014 

Se pone en conocimiento de los interesados la relación de personas convocadas a la etapa de CHARLA INFORMATIVA.

1. La Charla Informativa se realizará de acuerdo al siguiente detalle: 

Etapa: Charla Informativa

Fecha: Martes 25 de Marzo de 2014

Hora: De acuerdo al documento adjunto.

Lugar: Ver Excel Adjunto (revisar pestañas) 

2. Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos:

 a.Documento de Identidad (DNI)

b.Las personas que tengan alguna discapacidad, deberán presentar el certificado de discapacidad en original otorgado por el CONADIS.

c.Asimismo, en caso un postulante sea licenciado de las Fuerzas Armadas, deberá presentar copia simple del documento oficial que lo acredite como tal, emitido por la autoridad competente.

d.Los Formatos 1, 2 y 4 (adjuntos a la convocatoria), con las copias simples de los documentos sustentatorios solicitados en la convocatoria

 

REQUISITOS

DETALLE

Mínimo Bachiller o Titulado de las siguientes especialidades: Administración, Economía, Contabilidad e Ingeniería Industrial

Acreditado mediante copia simple del Diploma de Bachiller o del Título profesional en la etapa de inscripción.

Experiencia mínima de un año (01) en temas tributarios.

Acreditado mediante copia simple de los certificados, constancias, contratos, recibos por honorario de trabajo, las funciones deben ser indicadas en el Formato N°01, en la etapa de inscripción.

Conocimientos de MS Office (Excel, Word, power point) (Nivel Intermedio)

Acreditado mediante copia simple de los certificados de estudio o Declaración Jurada (Formato Nº 1), en la etapa de inscripción.

Conocimiento básico de temas tributarios

Acreditado mediante copia simple de los certificados de estudio o Declaración Jurada (Formato Nº 1), en la etapa de inscripción.

Conocimiento básico de base de datos tales como ACL y Access

Acreditado mediante copia simple de los certificados de estudio o Declaración Jurada (Formato Nº 1), en la etapa de inscripción.

Disponibilidad inmediata para laborar 48 horas efectivas semanales de lunes a viernes (**)

Acreditado mediante Declaración Jurada (Formato Nº 1) en la etapa de inscripción.

 

 

3. Los postulantes que no se presenten en la fecha y hora establecida, quedarán eliminados del proceso de selección.

Gerencia de Desarrollo de Personal

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

Relación de aptos para la charla informativa

Convocatoria

11 de marzo de 2014

Convocatoria CAS N° 132 al 147 – 2014

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria pone en conocimiento el proceso de selección que se llevará a cabo para cubrir el servicio de 55 Profesionales de acuerdo al perfil y requisitos señalados en la convocatoria, a través de Contrato Administrativo de Servicios (CAS)1.

[1]En caso de que la unidad organizacional incremente su necesidad de incorporación de personal con el mismo perfil y condiciones labores, se convocará a incorporarse a la institución a los postulantes APTOS, de acuerdo al orden de mérito. 

Según el siguiente detalle: 

 

N° PROCESO

DEPENDENCIA

N° DE PERSONAS

CAS N° 132

I.R. AREQUIPA

4

CAS N° 133

I.R. LA LIBERTAD

3

CAS N° 134

I.R. LAMBAYEQUE

5

CAS N° 135

IR. PIURA

5

CAS N° 136

I.R. CUSCO

3

CAS N° 137

I.R. ICA

4

CAS N° 139

I.R. LORETO

7

CAS N° 140

I.R. JUNIN

2

CAS N° 141

I.R. CAJAMARCA

3

CAS N° 142

O.Z. UCAYALI

2

CAS N° 143

O.Z. HUACHO

3

CAS N° 144

O.Z.HUANUCO

2

CAS N° 145

O.Z.JULIACA

4

CAS N° 146

O.Z. HUARAZ

2

CAS N° 147

O.Z. TUMBES

6

 

RECOMENDACIÓN:

Verificar que cumple con todos los requisitos establecidos. Luego debe inscribirse en la página web de SUNAT y finalmente debe presentar los documentos sustentatorios con los Formatos 1,2 y 4, en el lugar y fecha que se indican. 

I.GENERALIDADES 

1.Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante

Intendencia Nacional de Cumplimiento Tributario – División / Sección de Control de la Deuda

2.Dependencia encargada de realizar el proceso de contratación

Intendencia Nacional de Recursos Humanos.

3.Base Legal

a.Decreto Legislativo N° 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.

b.Reglamento del Decreto Legislativo N° 1057 que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, Decreto Supremo N° 075-2008-PCM, modificado por Decreto Supremo N° 065-2011-PCM.

c.Las demás disposiciones que regulen el Contrato Administrativo de Servicios. 

II.PERFILES

REQUISITOS

DETALLE

Mínimo Bachiller o Titulado de las siguientes especialidades: Administración, Economía, Contabilidad e Ingeniería Industrial

Acreditado mediante copia simple del Diploma de Bachiller o del Título profesional en la etapa de inscripción.

Experiencia laboral mínima de un año (01) en temas tributarios.

Acreditado mediante copia simple de los certificados, constancias, contratos, recibos por honorario de trabajo, las funciones deben ser indicadas en el Formato N°01, en la etapa de inscripción.

Conocimientos de MS Office (Excel, Word, power point) (Nivel Intermedio)

Acreditado mediante copia simple de los certificados de estudio o Declaración Jurada (Formato Nº 1), en la etapa de inscripción.

Conocimiento básico de temas tributarios

Acreditado mediante copia simple de los certificados de estudio o Declaración Jurada (Formato Nº 1), en la etapa de inscripción.

Conocimiento básico de base de datos tales como ACL y/o Access

Acreditado mediante copia simple de los certificados de estudio o Declaración Jurada (Formato Nº 1), en la etapa de inscripción.

Disponibilidad inmediata para laborar 48 horas efectivas semanales de lunes a viernes (**)

Acreditado mediante Declaración Jurada (Formato Nº 1) en la etapa de inscripción.

Competencias:

-        Integridad

-        Mejora Continua

-        Trabajo en equipo

-        Orientación a resultados

Se evaluará en la etapa de entrevista personal.

(**)El(los) ganador(es) deberán tener disponibilidad inmediata al momento de la suscripción de contrato conforme a lo establecido por D.S. Nº 075-2008-PCM (Art.3.4)/ D.S. Nº 065-2011-PCM (Art.4)

 

Los requisitos generales de encuentran especificados en la pagina web Únete a la SUNAT/Trabaja en SUNAT/Nuestras Convocatorias

 

CARACTERISTICAS DEL PUESTO Y/O CARGO

  • Evaluar y atender solicitudes de Modificación de Datos de declaraciones y boletas de pago.
  • Evaluar las solicitudes de Revocación, modificación, complementación y sustitución de actos de la Administración Tributaria que establece el Art. 108° del Código Tributario y emitir las Resoluciones de Intendencia o comunicaciones de improcedencia que resuelven las solicitudes.
  • Evaluar y emitir las Resoluciones de Intendencia que resuelven las solicitudes de reconocimiento de pago con error y prescripción de deuda.
  • Elaborar los informes que sustentan la reversión de Resoluciones de Intendencia o Comunicaciones de Improcedencia que resuelven solicitudes de Revocación, modificación, complementación y sustitución de actos de la Administración que establece el Art. 108° del Código Tributario, pago con error y prescripción de deuda
  • Evaluar la admisibilidad, emitir los Requerimientos de Admisibilidad y emitir las Resoluciones de Inadmisibilidad de los recursos de apelación de las Resoluciones de Intendencia o Comunicaciones de Improcedencia que resuelven solicitudes de Revocación, modificación, complementación y sustitución de actos de la Administración que establece el Art. 108° del Código Tributario, pago con error y prescripción de deuda presentados por los contribuyentes.
  • Tramitar y remitir al Tribunal Fiscal de los recursos de apelación interpuestos contra las Resoluciones de Intendencia o Comunicaciones de Improcedencia que resuelven las solicitudes de Revocación, modificación, complementación y sustitución de actos de la Administración que establece el Art. 108° del Código Tributario, reconocimiento de pago con error y prescripción.
  • Ejecutar el cumplimiento de lo dispuesto por el Tribunal Fiscal relacionado a las apelaciones de las Resoluciones de Intendencia que resuelven las solicitudes de Revocación, modificación, complementación y sustitución de actos de la Administración que establece el Art. 108° del Código Tributario, reconocimiento de pago con error y prescripción de deuda.
  • Dar mantenimiento a la información relacionada a los procesos concursales y proceso de corrección de errores en las constancias de detracciones en los sistemas y bases de datos de la Institución.
  • Llamar por teléfono a los contribuyentes que tienen deuda pendiente de pago.
  • Realizar visitas especializadas a los contribuyentes con la finalidad de inducir al pago de la deuda.
  • Emitir y notificar las esquelas inductivas
  • Otras funciones que están relacionadas al servicio

III.CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO 

REQUISITOS

DETALLE

Lugar de prestación de servicios

Sedes o establecimientos donde opera el área de Control de la Deuda de las Intendencia Regionales y Oficinas Zonales.

Duración del contrato

Hasta el 31 de diciembre de 2014 con posibilidad de renovación.

Contraprestación mensual

S/.4,200.00 (cuatro mil doscientos con 00/100 Nuevos Soles)

Otras condiciones esenciales del contrato

48 Horas efectivas de trabajo semanal de lunes a viernes

IV.CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO

INSCRIPCION DE POSTULANTES

Los interesados deben inscribirse a través de nuestra página WEB, www.sunat.gob.peen Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias PROFESIONAL APOYO DE CONTROL DE LA DEUDA del 17 al 23 de marzo de 2014.

Para poder considerar una postulación se deberá inscribirse en la WEB y presentar los documentos solicitados, como se especifica en el punto III y el siguiente punto (Presentación de documentos).

PRESENTACION DE DOCUMENTOS 

Los interesados deberán imprimir, llenar y presentar los Formatos 1, 2 y 4 (adjuntos en la presente convocatoria) con las copias simples de los documentos sustentatorios y presentarlos en Charla Informativa.

La evaluación curricular se realiza con la información contenida en los Formatos 1, 2 y 4 que tienen carácter de Declaración Jurada y los documentos sustentatorios que son solicitados en la etapa de inscripción.

La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente. 

Si el postulante no presenta los documentos requeridos dentro del plazo señalado descalifica automáticamente. Asimismo el postulante que omite, oculta y/o consigna información falsa será excluido del proceso de selección.

ETAPAS

CONVOCATORIA

CRONOGRAMA(*)

RESPONSABLE

Publicación de la convocatoria en página Web de la SUNAT

10/03/2014

División de Reclutamiento y Selección

Inscripción en la página web: www.sunat.gob.pe

17 al 23/03/2014

Postulantes

SELECCIÓN

   

Publicación de Aptos a Charla Informativa

24/03/2014

División de Reclutamiento y Selección

Charla Informativa y Presentación de formatos de postulación y documentos sustentatorios.

25/03/2014

División de Reclutamiento y Selección

Evaluación de Cumplimiento de Requisitos Formatos 1,2 y 4 y documentos sustentatorios

Del 26/03 al 28/03/2014

Área Usuaria

Publicación de resultados (Apto/No Apto) a (www.sunat.gob.pe)

Evaluación Técnica (conocimientos y psicotécnica) 

Evaluación Psicológica/Ética

Los resultados son referenciales.

31/03/2014

División de Reclutamiento y Selección

Evaluación Técnica (conocimientos y/o psicotécnica) 

Evaluación Psicológica/Ética

02/04/2014

Área Usuaria /División de Reclutamiento y Selección

Publicación de resultados (Apto/No Apto) a Entrevista Personal en www.sunat.gob.pe

07/04/2014

División de Reclutamiento y Selección

Entrevista Personal

09 al 10/04/2014

Comité de Entrevista

Publicación de resultado final en www.sunat.gob.pe

11/04/2014

División de Reclutamiento y Selección

(*)El cronograma adjunto es tentativo, sujeto a variaciones que se darán a conocer oportunamente. En el aviso de publicación de resultados de una etapa se anunciará la fecha y hora de la siguiente etapa.

V.DE LA ETAPA DE EVALUACION

Los factores de evaluación dentro del proceso de selección tendrán un máximo y un mínimo de puntos, distribuyéndose de esta manera: 

EVALUACIONES

PESO

PUNTAJE MINIMO APROBATORIO

PUNTAJE MAXIMO APROBATORIO

Evaluación de cumplimiento de requisitos

   

Apto / No apto

Evaluación Técnica (conocimientos y/o psicotécnica)

30%

5

9

Evaluación Curricular

30%

5

9

Entrevista Personal

40%

5

9

PUNTAJE TOTAL

100%

   

 

OTRAS EVALUACIONES

 
  1. a.Evaluación Psicológica
  2. b.Evaluación Ética

Las notas son referenciales

VI.DOCUMENTACION A PRESENTAR

 

1. De la presentación de la Ficha de Postulación:

La información consignada en la Ficha de Postulación (Formatos 1, 2 y 4) tienen carácter de declaración jurada, por lo que el postulante será responsable de la información consignada en dicho documento y se somete al proceso de fiscalización posterior que lleve a cabo la entidad. Los formatos en mención serán presentados en la oportunidad de la Charla Informativa.

La documentación según el detalle del punto II será presentada para la etapa de Evaluación Curricular.

VII.DE LA DECLARATORIA DE DESIERTO O DE LA CANCELACIÓN DEL PROCESO

1. Declaratoria del proceso como desierto

El proceso puede ser declarado desierto en alguno de los siguientes supuestos:

  1. Cuando no se presentan postulantes al proceso de selecció
  2. Cuando ninguno de los postulantes cumple con los requisitos mínimos.
  3. Cuando habiendo cumplido los requisitos mínimos, ninguno de los postulantes obtiene puntaje mínimo en las etapas de evaluación del

2. Cancelación del proceso de selección 

El proceso puede ser cancelado en alguno de los siguientes supuestos, sin que sea responsabilidad de la entidad: 

  1. Cuando desaparece la necesidad del servicio de la entidad con posterioridad al inicio del proceso de selección.
  2. Por restricciones presupuestales.
  3. Otras debidamente justificadas  

NOTA: El(los) ganador(es) a la suscripción del contrato administrativo de servicios no deberán tener contrato vigente con ninguna entidad del estado, conforme a lo establecido por D.S. Nº 075-2008-PCM (Art.3.4)/ D.S. Nº 065-2011-PCM (Art.4) 

Gerencia de Desarrollo de Personal

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

1997 - 2011 SUNAT Todos los Derechos Reservados