CAS_314 Oficial Bombero

Nuevo

    Detalles

  • Número de Proceso de Selección: CAS_314
  • Trabaja en la SUNAT
  • Ciudad de labor: Cusco, Puerto Maldonado
  • Horario de trabajo / prestación del servicio: 48 hotas efectivas de labor semanal
  • Contraprestación mensual: 4,200.00

Entrevista Personal

21 de julio de 2015

 

Convocatoria CAS N° 314-2015

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PRELIMINARES

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria pone en conocimiento de los interesados que el presente proceso de selección ha sido declarado DESIERTO.

Agradecemos el interés mostrado en la presente convocatoria.

 

División de Dotación

Gerencia de Desarrollo de Personas

Charla Informativa, Evaluación Técnica y Evaluación Psicológica

16 de julio de 2015

Proceso de Convocatoria CAS N° 314-2015

 

Se pone en conocimiento de los interesados la relación de personas convocadas a la siguiente etapa del proceso de Selección

DNI

APELLIDOS Y NOMBRES

1

40903402

ALCAZAR GOMEZ EFRAIN

2

09728360

CACHUAN ZUÑIGA EMILIO

3

15736120

FLORES RAMIREZ JOSE DANIEL

4

10239876

HERRERA SOTO JORGE JORYAK

5

40248897

MANSILLA DE VIVERO ARTURO JAVIER

6

23980625

MONROY BECERRA MANUEL DARIO

7

10298146

PAREJA ALANYA HECTOR ANIBAL

8

05337762

SALAS GRANDEZ ALPINO

9

40160123

SANTA CRUZ HUANCA FIDEL

10

07028617

VEGA ALMEYDA EMILIO

11

25012696

VILLAFUERTE ZUNIGA RAUL ADELAIDO

 

La siguiente etapa del proceso se realizará de acuerdo a lo siguiente:

Etapa    : Presentación de Formato Único de Postulación, Evaluación Psicotécnica, Evaluación Psicológica y de Ética en la Función Pública:

 

  • Fecha            : Lunes 20 de julio de 2015
  • Hora              : 10:00 a.m.
  • Lugar            : Sede SUNAT ubicada en Av. Gamarra N°680 Chucuito – Callao.

Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos:

  • DNI indispensable para ingresar a las instalaciones de evaluación.
  • Lápiz, borrador y tajador para rendir su evaluación.
  • Formato Único de Postulación(*): Debe descargarlo a través del siguiente link: http://unete.sunat.gob.pe/index.php?option=com_zoo&;;;;view=category&Itemid=85 y presentarlo en físico tomando en cuenta los requisitos de la convocatoria (Solo debe presentar el Formato Único de Postulación, los documentos sustentatorios serán solicitados según cronograma.
  • Presentar el Formato Único de Postulación solo engrampado, sin fólder ni sobre manila.
  • Los postulantes que no se presenten en la fecha y hora establecida, quedarán eliminados del proceso de selección.

 

Gerencia de Desarrollo de Personas

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

Convocatoria

23 de junio de 2015

Convocatoria CAS N° 314– 2015

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria pone en conocimiento el proceso de selección que se llevará a cabo para cubrir el servicio de (01) Oficial Bombero para la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional –VIII Región (Cusco, Madre de Dios, Apurímac), de acuerdo al perfil y requisitos señalados en la convocatoria, a través de Contrato Administrativo de Servicios (CAS)1.

[1]En caso de que la unidad organizacional incremente su necesidad de incorporación de personal con el mismo perfil y condiciones labores, se convocará a incorporarse a la institución a los postulantes declarados APTOS, de acuerdo al orden de mérito.

RECOMENDACIÓN:

Verificar que cumple con todos los requisitos establecidos. Luego debe inscribirse en el portal web Únete a SUNAT, de acuerdo al plazo establecido en la convocatoria y posteriormente deberá presentar el Formato Único de Postulación (carácter de Declaración Jurada) y documentación sustentatoria, según cronograma.

I. GENERALIDADES

1. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante

Oficina de Seguridad y Defensa Nacional -VIII Región

 

2. Dependencia encargada de realizar el proceso de contratación

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

 

3. Base Legal

  1. 1.Decreto Legislativo N° 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.
  2. 2.Reglamento del Decreto Legislativo N° 1057 que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, Decreto Supremo N° 075-2008-PCM, modificado por Decreto Supremo N° 065-2011-PCM.
  3. 3.Las demás disposiciones que regulen el Contrato Administrativo de Servicios.

II. PERFIL

UN (01) OFICIAL BOMBERO (CAS N° 314)

REQUISITOS

DETALLE

Oficial en actividad, con grado mínimo de Capitán del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Acreditado con copia simple de la resolución de ascenso al grado vigente otorgado por CGBVP y detallado en el Formato Único de Postulación.

Experiencia laboral mínima de 04 (cuatro) años en funciones similares en instituciones y/o empresas diferentes al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en actividades tales como: bombero, paramédico, rescatista, seguridad integral, prevencionista y demás señaladas en las funciones requeridas.

Acreditada mediante copia simple las constancias de trabajo, contratos o certificados o recibos de pago por honorarios y detallada en el Formato Único de Postulación

Capacitación en por lo menos 06 (seis) de los temas que a continuación de indican:

Acreditada mediante copia simple de las certificaciones de cursos de especialización, seminarios, talleres, fórums u otros o declaración jurada y detallada en el Formato Único de Postulación

-Tácticas y Combate de Incendios.

-Atención Pre-hospitalaria de Emergencia.

-Respuesta a incidentes con materiales peligrosos.

-Gestión del Riesgo de Desastres (Defensa Civil)

-Evaluación de daños y análisis de necesidades.

-Técnicas de rescate.

-Seguridad integral (física, electrónica, resguardo, seguridad y salud en el trabajo).

-Metodología de enseñanza.

-Normatividad de seguridad.

Licencia de conducir clase A y categoría 1.

Acreditada mediante copia simple de la licencia de conducir vigente (antigüedad mínima de 02 (dos) años a la fecha de postulación) y detallada en el Formato Único de Postulación

No tener infracciones de tránsito, por lo menos en los últimos seis meses a la fecha de postulación.

Acreditada mediante copia simple del record de conductor emitido por el MTC-SAT, que demuestre no tener infracciones de tránsito, por lo menos en los últimos seis meses a la fecha de postulación y detallada en el Formato Único de Postulación

Tener disponibilidad para viajar al interior del país,

Acreditados mediante Declaración Jurada Simple y/o detallada en el Formato Único de Postulación

En el Formato Único de Postulación el participante manifiesta cumplir con TODOS los requisitos de la convocatoria así como con la acreditación de documentos sustentatorios, aceptando que en caso se detecte que ha omitido, ocultado o consignado información falsa, la SUNAT procederá con las acciones administrativas y/o penales que correspondan.

Los requisitos generales se encuentran especificados en la página web, www.sunat.gob.pe en Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias.

CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO Y/O CARGO

CAS 314 OFICIAL BOMBERO

Encargado en las funciones directamente relacionadas con las actividades de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres, según lo siguiente:

1. Coordinaciones para la ejecución de las actividades de planificación, programación, formulación de estudios estratégicos, emisión de normas, lineamientos/procedimientos, ejecución, supervisión y evaluación de las acciones de Defensa Nacional (en los componentes de planeamiento de la Defensa Nacional, movilización, estudios estratégicos y doctrina) y de Gestión del Riesgo de Desastres (en los componentes prospectivo, correctivo y reactivo y sus procedimientos constitutivos).

2.Elaboración de informes técnicos, estudios especializados, y otros con relación a las especialidades de tecnología de incendios, materiales peligrosos, búsqueda y rescate, atención pre-hospitalaria de urgencia, proyectos de inversión pública, proyectos SUNAT, procesos de contrataciones del estado, procesos de contrataciones de servicios, análisis de riesgos y gestión del riesgo de desastres.

3.Coordinación para la organización, capacitación y entrenamiento de las Brigadas de Emergencia y el personal en general en los locales SUNAT a nivel nacional, así como en el desarrollo de prácticas, simulacros y simulaciones en las sedes SUNAT. Respuesta a situaciones de emergencia que se presenten en las sedes.

4.Asesoría en la evaluación del cumplimiento de las normatividades vigentes en los Proyectos Institucionales (PAC’s) y Proyectos de Inversión Pública (PIP’s) relacionados con sistemas de seguridad contra incendios (equipos, sistemas, señalizaciones y otros) y seguridad humana frente a emergencias y desastres así como la elaboración de expedientes técnicos, participación en los comités especiales de adquisición y recepción de equipos de seguridad adquiridos por la institución dentro del marco de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

5. Desarrollo de los Términos de Referencia (TDR) o Especificaciones Técnicas (EETT) para procesos de adquisición.

6. Supervisión de los equipos y sistemas de respuesta a emergencias, en aspectos de ubicación, operatividad y accesibilidad, verificación de la operatividad de los sistemas de protección contra incendio, accesibilidad y señalización interna/externa de las sedes bajo su responsabilidad.

7.Verificación de las condiciones de seguridad de los materiales peligrosos presentes en los locales institucionales, identificación de aumento o generación de carga combustible, evaluación de las modificaciones ejecutadas dentro de las sedes que afecten la gestión del riesgo de desastres emitiendo los informes técnicos. Participación en las acciones de respuesta ante incidentes que involucren materiales peligrosos en las instalaciones SUNAT.

8.Coordinaciones con los entes públicos integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

9.Respuesta a cualquier punto del país, integrando el Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano SUNAT (USAR SUNAT), cuando un evento adverso originado por causa humana (incendios, explosiones, incidentes con materiales peligrosos, disturbios civiles, etc.) o por eventos naturales (sismos, tsunamis, deslizamientos, inundaciones, erupciones volcánicas, etc.) afecte a una sede institucional, a sus trabajadores y familiares.

10. Conducir vehículos institucionales en cumplimiento de sus funciones, de acuerdo a las disposiciones contenidas en la Resolución de Intendencia N° 04-2014-SUNAT/8B0000.

11. Otras que determine el Jefe de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional

III. CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO

REQUISITOS

DETALLE

Lugar de Prestación de Servicios

Oficina de Seguridad y Defensa Nacional-Sedes de la VIII Región (Cusco, Madre de Dios, Apurímac)

Duración del Contrato

Hasta el 30/09/2015; con posibilidad de renovación

Contraprestación Mensual

S/.4,200.00 (Cuatro mil doscientos con 00/100 Nuevos Soles)

Otras Condiciones Esenciales del Contrato

48 horas efectivas semanales

IV. CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO

Las personas interesadas deberán registrar su postulación de forma virtual a través del link que se habilitará en el portal Web Únete a SUNAT www.sunat.gob.pe, Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias / CAS N° 314 – Oficial Bombero del 08 al 15 de julio de 2015.

Para poder considerar una postulación deberá inscribirse en el portal Web Únete a la SUNAT, dentro de los plazos establecidos.

 

 

PRESENTACIÓN DE FORMATO ÚNICO DE POSTULACION Y DOCUMENTACIÓN SUSTENTATORIA

REQUISITOS

En un primer momento, los interesados deberán imprimir y llenar el Formato Único de Postulación y PRESENTARLO en el lugar, fecha y horario que se publicará previamente en esta página web, según cronograma.

CONVOCATORIA

FECHA (*)

RESPONSABLE

Publicación en el Servicio Nacional de Empleo (MINTRA)

23/06/2015

MTPE

Publicación de la convocatoria en página Web de la SUNAT (www.sunat.gob.pe)

23/06/2015

División de Dotación

INICIO DEL PROCESO DE SELECCIÓN

Inscripción en la página web: www.sunat.gob.pe

Del 08 al 15/07/2015

Postulante

Publicación de Inscritos Aptos al Proceso de Selección y convocados a participar en:

16/07/2015

División de Dotación

- Presentación de Formato Único de Postulación

-.Evaluación Psicotécnica (Técnica y Potencial)

- Evaluación Psicológica y de Ética en la Función Pública,

enwww.sunat.gob.pe

SELECCIÓN

Ejecución de:

20/07/2015

 

- Presentación de Formato Único de Postulación (**)

Postulante

- Evaluación Psicotécnica (Técnica y Potencial)

División de Dotación

- Evaluación Psicológica y de Ética en la Función Pública.

 

Publicación de Resultados (Apto/No Apto) a la Entrevista Personal[1] en www.sunat.gob.pe

21/07/2015

División de Dotación

Entrevista Personal

23/07/2015

Comité de Entrevista

(En esta etapa el postulante deberá presentar la documentación sustentatoria, indicados en el punto II – Perfil).

Evaluación Curricular (**)

23 al 27/07/2015

Área Usuaria

(En esta etapa se evaluará la documentación sustentatoria de los postulantes que aprobaron la etapa de Entrevista Personal).

Publicación de Resultado Final en www.sunat.gob.pe

04/08/2015

División de Dotación

 

La documentación sustentatoria adicional al Formato Único de Postulación (según lo indicado en el punto II - Perfil) será solicitada a los postulantes declarados Aptos a la etapa de Entrevista, en el lugar, fecha y horario que se será publicado previamente en esta página web, según cronograma.

El Formato Único de Postulación deberá descargarlo de la siguiente dirección web: Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / NOVEDADES / Formatos Convocatorias:

http://unete.sunat.gob.pe/index.phpoption=com_zoo&;;view=category&Itemid=85

La evaluación curricular se realizará con la documentación sustentatoria presentada en la etapa de Entrevista.

Si el postulante no presenta los documentos requeridos dentro del plazo señalado descalifica automáticamente. Asimismo el postulante que omite, oculta y/o consigna información falsa será excluido del proceso de selección.

La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente. La SUNAT no devolverá la documentación presentada durante el proceso, por lo cual deberán presentar sólo fotocopias.

ETAPAS (***)

El presente proceso de selección consta de las etapas que se indican en el siguiente cronograma, cada una de las cuales tendrá carácter eliminatorio.

(*) El cronograma adjunto es tentativo, sujeto a variaciones que se darán a conocer oportunamente. En el aviso de publicación de resultados de cada etapa se anunciará la fecha y hora de la siguiente etapa.

(**) De presentarse algún postulante que ha omitido, ocultado o consignado información falsa en el Formato Único de Postulación y en los documentos sustentatorios quedará eliminado del proceso de selección y se podrá iniciar las acciones administrativas y/o penales que correspondan.

(***) Todas las etapas del proceso de selección se realizaran en la Ciudad de Lima

V. DE LA ETAPA DE EVALUACIÓN

Los factores de evaluación dentro del proceso de selección tendrán un máximo y un mínimo de puntos, distribuyéndose de esta manera:

CONDICIÓN DE LA ETAPA

ETAPAS DEL PROCESO

PUNTAJE MÍNIMO APROBATORIO

PUNTAJE MÁXIMO APROBATORIO

PESO

Obligatoria

E. Psicotécnica

E. Técnica: 11.00 (escala vigesimal)

E. Técnica: 20.00 (escala vigesimal)

30%

E. Potencial: 5.00 (escala eneatipo)

E. Potencial: 9.00 (escala eneatipo)

E. Ética

Referencial

Entrevista Personal

5

9

40%

(escala eneatipo)

(escala eneatipo)

Evaluación Curricular

7

9

30%

(escala eneatipo)

(escala eneatipo)

Complementaria

E. Psicológica

Referencial

 

De conformidad con lo establecido en el Artículo 48° de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, al postulante que acredite con documento emitido por el CONADIS, se le otorgará una bonificación del 15% en el resultado final.

Según lo establece la Ley del Servicio Militar, Ley Nº 29248 y su reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 021-2009-DE-SG, al personal licenciado de las Fuerzas Armadas que superen todas las etapas del presente proceso de selección y hubiesen acreditado documentalmente la condición de personal licenciado de las Fuerzas Armadas, recibirán una bonificación del 10% en la última de las etapas (entrevista).

El servicio será cubierto de acuerdo al Cuadro de Méritos. Los resultados de cada etapa, incluyendo el Cuadro de Méritos, se dará a conocer a través de la publicación en la página web de la institución.

VI. DOCUMENTACION A PRESENTAR

1. De la presentación de la Ficha de Postulación

La información consignada en el Formato Único de Postulación tiene carácter de Declaración Jurada, por lo que el postulante será responsable de la información consignada en dicho documento y se somete al proceso de fiscalización posterior que lleve a cabo la entidad. El formato en mención y documentación sustentatoria serán presentados en las fechas establecidas mediante cronograma publicado a través del presente.

La documentación sustentatoria solicitada en el detalle del punto II, servirá para realizar la Evaluación Curricular.

VII. DE LA DECLARATORIA DE DESIERTO O DE LA CANCELACIÓN DEL PROCESO

1. Declaratoria del proceso como desierto

El proceso puede ser declarado desierto en alguno de los siguientes supuestos:

  1. Cuando no se presentan postulantes al proceso de selección
  2. Cuando ninguno de los postulantes cumple con los requisitos mínimos.
  3. Cuando habiendo cumplido los requisitos mínimos, ninguno de los postulantes obtiene puntaje mínimo en las etapas de evaluación del proceso de selección.

2. Cancelación del proceso de selección

El proceso puede ser cancelado en alguno de los siguientes supuestos, sin que sea responsabilidad de la entidad:

  1. Cuando desaparece la necesidad del servicio de la entidad con posterioridad al inicio del proceso de selección.
  2. Por restricciones presupuestales.
  3. Otras debidamente justificadas.

NOTA: El(los) ganador(es) a la suscripción del contrato administrativo de servicios no deberán tener contrato vigente con ninguna entidad del estado, conforme a lo establecido por D.S. Nº 075-2008-PCM (Art.3.4)/ D.S. Nº 065-2011-PCM (Art.4)

Gerencia de Desarrollo de Personas

Intendencia Nacional de Recursos Humanos



[1]Se podrá convocar a esta etapa como mínimo a cinco (5) candidatos por plaza vacante, en estricto orden de merito según las calificaciones obtenidas en las etapas evaluativas anteriores. De contar con un número menor de aprobados, se procederá a entrevistar a todos los postulantes aprobados a esta etapa

1997 - 2011 SUNAT Todos los Derechos Reservados