CAS N° 143 – Verificador Auxiliar de Cobranza Coactiva - OZ Ucayali

Nuevo

    Detalles

  • Número de Proceso de Selección: CAS N° 143 – 2015
  • Trabaja en la SUNAT
  • Ciudad de labor: Pucallpa
  • Horario de trabajo / prestación del servicio: 48 horas efectivas semanales
  • Contraprestación mensual: S/.4,200.00 (cuatro mil doscientos con 00/100 Nuevos Soles)

Cuadro de Meritos

15 de mayo de 2015

Convocatoria CAS N° 143-2015

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS FINALES

Se hace de conocimiento el resultado final del presente proceso de selección:

 

N° DE PLAZA

DNI

APELLIDOS Y NOMBRES

NOTA FINAL

OBSERVACIONES

1

42838612

FALCON ALBORNOZ RONALD ROMULO

7.75

GANADOR

 

41531394

FRANCO MORON CINZIA FRANCESCA

7.05

APTO

 

72271545

CARDENAS RUIZ NAYSHA CHABELI

6.94

APTO

1. El postulante declarado GANADOR deberá acercarse a la Sede de la SUNAT, sitoen Jr. Salvador Allende 130- Callería- Pucallpa, el día Martes 19 de mayo a las 03.00 p.m. (hora exacta) a fin de suscribir el Contrato respectivo.

2. El postulante declarado GANADOR deberá presentar debidamente llenados los formatos 05 y 06, en la fecha que es citado para la firma del contrato respectivo.

Los formatos deben ser descargados de la siguiente dirección web: Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / NOVEDADES / Formatos Convocatorias:

http://unete.sunat.gob.pe/index.phpoption=com_zoo&;;;view=category&Itemid=85

3. Es importante señalar, que en concordancia con los requisitos de la convocatoria, el postulante declarado GANADOR no debe tener impedimento alguno para contratar con el Estado, entre ellos NO DEBERÁ TENER VÍNCULO VIGENTE CON NINGUNA ENTIDAD DEL ESTADO.

4. Asimismo, y de acuerdo a la naturaleza del contrato antes mencionado, el postulante declarado GANADOR debe presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y tener su respectivo Registro Único de Contribuyente (RUC) habilitado, con la finalidad que pueda suscribir su contrato. Las personas convocadas deberán portar su lapicero, siendo la vestimenta formal para la foto de identificación respectiva.

5. Tal como se estableció en la convocatoria, en caso que la unidad organizacional incremente su necesidad de incorporación de personal con el mismo perfil y condiciones labores, se convocará a incorporarse a la institución a los postulantes APTOS (RECURSOS POTENCIALES), de acuerdo al orden de mérito.

6. Finalmente, se informa a los participantes que no se realizará la devolución de la documentación alcanzada durante el proceso de selección, puesto que se requirió que dichos documentos sean presentados en fotocopia simple.

Agradecemos el interés mostrado en la presente convocatoria.

División de Dotación

Gerencia de Desarrollo de Personas

 

Entrevista Personal

11 de mayo de 2015

 

Convocatoria CAS N° 143- 2015

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PRELIMINARES

Se pone en conocimiento de los interesados la relación de personas convocadas a la siguiente etapa del proceso de Selección

DNI

APELLIDOS Y NOMBRES

HORA

1

43642148

ALARCON ROJAS DEBRA PRISCILA

09:30 a.m.

2

72271545

CARDENAS RUIZ NAYSHA CHABELI

09:30 a.m.

3

41537961

CHATPMAN BASAGOITIA PATRICK ALBERTO

09:30 a.m.

4

41735769

CHAVEZ MORALES GREDCY JEANS

09:50 a.m.

5

42838612

FALCON ALBORNOZ RONALD ROMULO

09:50 a.m.

6

41531394

FRANCO MORON CINZIA FRANCESCA

09:50 a.m.

7

09258118

NECIOSUP MALPARTIDA FELIX FRANCISCO

10:10 a.m.

8

41443133

RENGIFO PINEDO JHON KEWIN

10:10 a.m.

9

44990259

RUBINA GUZMAN ERICK JABES

10:10 a.m.

10

00126974

TORRES CARDENAS PAUL EDWARD

10:30 a.m.

11

45098265

TORRES PEREZ JORGE JOSE

10:30 a.m.

12

48240799

ZEVALLOS CUZCANO ANDREA DEL PILAR

10:30 a.m.

 

1. La siguiente etapa del proceso se realizará de acuerdo al siguiente detalle:                                                       

Etapa    : Entrevista Personal
Fecha   :
14 de mayo de 2015
Hora      :
De acuerdo a los horarios indicados
Lugar    : 
Jr. Salvador Allende 130- Callería- Pucallpa

Los postulantes deberán presentar lo siguiente:

ü  DNI indispensable para ingresar a las instalaciones de evaluación.

ü  Las personas que tengan alguna discapacidad, deberán presentar el certificado de discapacidad en original otorgado por el CONADIS.

ü  Asimismo, en caso un postulante sea licenciado de las Fuerzas Armadas, deberá presentar copia simple del documento oficial que lo acredite como tal, emitido por la autoridad competente.

Los postulantes que no se presenten en la hora establecida, quedarán eliminados del proceso de selección.

 

Gerencia de Desarrollo de Personas
Intendencia Nacional de Recursos Humanos

Evaluacion Técnica y Evaluación Psicológica

04 de mayo de 2015

Convocatoria CAS N° 143-2015

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PRELIMINARES

Se pone en conocimiento de los interesados la relación de personas convocadas a la siguiente etapa del proceso de Selección (ver archivo adjunto):

 

La siguiente etapa del proceso se realizará de acuerdo al cronograma establecido en la convocatoria:

Etapa    : Evaluación Técnica y Psicológica

Fecha   : 06 de mayo de 2015

Hora      : 09:30 a.m.

Lugar   : Jr. Salvador Allende 130-Callería- Pucallpa

 

2. Los postulantes deberán presentar lo siguiente:

  • DNI indispensable para ingresar a las instalaciones de evaluación.
  • Lápiz, borrador y tajador con (contenedor) para rendir su evaluación. 

Los postulantes que no se presenten en la fecha y hora establecida, quedarán eliminados del proceso de selección.

 

 

Gerencia de Desarrollo de Personas

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

 

Charla Informativa

Convocatorias CAS N° 143-2015

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PRELIMINARES

Se pone en conocimiento de los interesados la relación de personas convocadas a la siguiente etapa de los procesos de Selección (Ver archivo adjunto):

La siguiente etapa del proceso se realizará de acuerdo a lo siguiente:

Etapa    : Charla Informativa, Presentación de Formatos 1, 2, 4 + DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS

 

Hora      : De acuerdo a Excel

 

Fecha   : martes 28 de abril de 2015

 

Lugar    : Jr. Salvador Allende 130-Callería- Pucallpa

 

Los postulantes deberán presentar lo siguiente:

  • DNI indispensable para ingresar al ambiente de la Charla Informativa
  • Formatos 1,2 y 4;más los documentos sustentatorios que acrediten cada requisito, según lo publicado en la Convocatoria

 

CAS 143 VERIFICADOR AUXILIAR DE COBRANZA COACTIVA

 

REQUISITOS

DETALLE

Mínimo Bachiller universitario de las carreras de Contabilidad, Economía, Administración de Empresas, Derecho o Ingeniería Industrial.

Acreditado mediante presentación en copia simple del grado universitario alcanzado (Bachiller o Título), en la oportunidad solicitada según cronograma, y detallado en el Formato N° 1.

Experiencia laboral mínima de un (01) año en temas tributarios o afines.

Acreditada mediante presentación en copia simple de certificados o constancias de trabajo, en la oportunidad solicitada según cronograma, y detallada en el Formato N° 1.

Conocimiento de Office 2003 a nivel intermedio, en adelante.

Acreditado mediante copia simple de certificado o constancias de estudios o Declaración Jurada Simple, en la oportunidad solicitada según cronograma, y detallado en el Formato N° 1.

Disponibilidad inmediata para prestar servicios en turnos rotativos.

Acreditado mediante Declaración Jurada Simple, en la oportunidad solicitada según cronograma.

 

 

  • Podrá descargar los formatos 1, 2 y 4 de la siguiente dirección web: Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / NOVEDADES/ Formatos Convocatorias:

 


NOTA 1:
Presentar formatos y documentos en folder manila con faster y foliado. En la parte frontal del fólder manila, colocar el número del proceso en el que se inscribió y número de orden.

NOTA 2: Se realizará la verificación de cumplimiento de requisitos y evaluación curricular en función a la información consignada en los formatos 1, 2, 4 y los documentos sustentatorios presentados.

Los postulantes que no se presenten en la fecha y hora establecida, con la documentación solicitada, quedarán eliminados del proceso de selección.

 

Gerencia de Desarrollo de Personas

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

Convocatoria

09 de abril del 2015

Convocatoria CAS N° 143 – 2015

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria pone en conocimiento el proceso de selección que se llevará a cabo para cubrir el servicio de (01) Verificador Auxiliar de Cobranza Coactiva de acuerdo al perfil y requisitos señalados en la convocatoria, a través de Contrato Administrativo de Servicios (CAS)1.

[1]En caso de que la unidad organizacional incremente su necesidad de incorporación de personal con el mismo perfil y condiciones labores, se convocará a incorporarse a la institución a los postulantes APTOS, de acuerdo al orden de mérito.

RECOMENDACIÓN:

Verificar que cumple con todos los requisitos establecidos. Luego debe inscribirse en la página web de SUNAT y finalmente debe presentar los documentos sustentatorios con los Formatos 1,2 y 4, en el lugar y fecha que se indican.

I.GENERALIDADES


1. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante
Sección de Control de la Deuda y Cobranza

2. Dependencia encargada de realizar el proceso de contratación
Intendencia Nacional de Recursos Humanos


3.Base Legal

a.Decreto Legislativo N° 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.
b.Reglamento del Decreto Legislativo N° 1057 que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, Decreto Supremo N° 075-2008-PCM, modificado por Decreto Supremo N° 065-2011-PCM.
c.Las demás disposiciones que regulen el Contrato Administrativo de Servicios.

 

II.PERFIL

UN (01)VERIFICADOR AUXILIAR DE COBRANZA COACTIVA

REQUISITOS

DETALLE

Mínimo Bachiller universitario de las carreras de Contabilidad, Economía, Administración de Empresas, Derecho o Ingeniería Industrial.

Acreditado mediante presentación en copia simple del grado universitario alcanzado ( Bachiller o Título), en la oportunidad solicitada según cronograma, y detallado en el Formato N° 1.

Experiencia laboral mínima de un (01) año en temas tributarios o afines.

Acreditada mediante presentación en copia simple de certificados o constancias de trabajo, en la oportunidad solicitada según cronograma, y detallada en el Formato N° 1.

Conocimiento de Office 2003 a nivel intermedio, en adelante.

Acreditado mediante copia simple de certificado o constancias de estudios o Declaración Jurada Simple, en la oportunidad solicitada según cronograma, y detallado en el Formato N° 1.

Disponibilidad inmediata para prestar servicios en turnos rotativos.

Acreditado mediante Declaración Jurada Simple, en la oportunidad solicitada según cronograma.

Competencias:
- Integridad
- Compromiso
- Trabajo en equipo
- Orientación a resultados

Se evaluará en la etapa de entrevista personal

Los requisitos generales se encuentran especificados en la página web, www.sunat.gob.pe en Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias.

CARACTERISTICAS DEL PUESTO Y/O CARGO

ü  Revisión de comunicaciones y elaboración de proyectos e informes.

ü  Preparación de expedientes para las acciones de cobranza.

ü  Apoyo en los procesos informáticos necesarios para la preparación de información para la selección, programación y evaluación de acciones de cobranza hasta la conclusión de expedientes.

ü  Elaboración de proyectos de resoluciones coactivas respecto a los siguientes temas:

  • De los embargos del procedimiento de cobranza y requerimientos de información hasta su conclusión.
  • Admisión a trámite, inadmisible, improcedente, fundada, infundada de la Intervención Excluyente de la propiedad.
  • De levantamiento de embargos.
  • De requerimiento de cheques, imputación y notificación de boletas de pago

ü  Elaboración de proyectos de informe vinculados a :

  • Procedimientos relacionados al Tribunal Fiscal
  • Procedimientos de Cobranza Dudosa
  • Actos previos y posteriores para la ejecución forzosa ( tasación remate y adjudicación)
  • Análisis por grupos o tipos de contribuyentes.
  • Gestión y seguimiento de acciones de cobranza.

ü  Apoyo a las acciones de campo, embargos en forma de intervención de información y en recaudación, depósitos con y sin extracción e inventario y verificación de los bienes embargados, control y otros según los requerimientos dela institución.

ü  Apoyo como interventor, depositario y gestor de acciones de cobranza   en caso que requiera la institución.

ü  Apoyo en la atención de contribuyentes en temas de cobranza.

ü  Apoyo en la gestión administrativa y logística necesaria para las acciones de cobranza hasta su conclusión.

ü  Notificación de resoluciones coactivas a los contribuyentes y terceros retenedores de los diversos procedimientos del área de cobranza y notificaciones de documentos a las partes del proceso, así como coordinaciones con las notarías, municipalidades, policía ,INDECOPI ,CAVALI, Poder Judicial y diversas entidades del Estado.

 

 

III.CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO

REQUISITOS

DETALLE

Lugar de prestación de servicios

Jurisdicción de la Sección de Control de la Deuda y Cobranza

Duración del contrato

Hasta el 30 de junio de 2015, con posibilidad de renovación

Contraprestación mensual

S/.4,200.00 (cuatro mil doscientos con 00/100 Nuevos Soles)

Otras condiciones esenciales del contrato

48 horas efectivas semanales

IV.CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO

 

INSCRIPCION DE POSTULANTES

Los interesados deben inscribirse a través de nuestra página WEB, www.sunat.gob.pe en Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias /Verificador Auxiliar de Cobranza Coactiva, del 23 de abril al 26 de abril de 2015.

Para poder considerar una postulación deberá inscribirse en la WEB y presentar los documentos solicitados en los plazos establecidos.

 

PRESENTACION DE DOCUMENTOS

Los interesados deberán imprimir y llenar los Formatos 1, 2, y 4 (adjuntos en la siguiente publicación) y PRESENTARLOS junto con los documentos sustentatorios (medios de acreditación para cada requisito – Ver punto II “Perfil”), en la fecha, lugar y hora indicados según cronograma. Se realizará la publicación previa según cronograma con los datos necesarios.

 

Los formatos deben ser descargados de la siguiente dirección web: Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / NOVEDADES / Formatos Convocatorias:

http://unete.sunat.gob.pe/index.php?option=com_zoo&;;view=category&Itemid=85

 

La evaluación curricular se realiza con la información contenida en los Formatos 1, 2 y 4 que tienen carácter de Declaración Jurada y los documentos sustentatorios solicitados.

La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente. La SUNAT no devolverá la documentación presentada durante el proceso, por lo cual deberán presentar sólo fotocopias.

 

Si el postulante no presenta los documentos requeridos dentro del plazo señalado descalifica automáticamente. Asimismo el postulante que omite, oculta y/o consigna información falsa será excluido del proceso de selección.

 

ETAPAS

El presente proceso de selección consta de las etapas que se indican en el siguiente cronograma, cada una de las cuales tendrá carácter eliminatorio.

CONVOCATORIA

FECHA

RESPONSABLE

Publicación en el Servicio Nacional de Empleo (MINTRA)

09 de abril de 2015

MINTRA

Publicación de la convocatoria en página Web de la SUNAT

09 de abril de 2015

División de Dotación

Inscripción en la página web: www.sunat.gob.pe

Del 23 al 26 de abril de 2015

Postulantes

Publicación de resultados (Apto) a:
Charla Informativa y
Presentación de Formatos 1,2 y 4 + Documentos Sustentatorios, en www.sunat.gob.pe

27 de abril de 2015

División de Dotación

SELECCIÓN

   

Charla Informativa
Presentación de Formatos 1,2 y 4 + Documentos Sustentatorios

28 de abril de 2015

Sección de Control de la Deuda y Cobranza

Sección de Soporte Administrativo Pucallpa

Publicación de resultados (Apto) a:
Evaluación Técnica
Evaluación Psicológica y de Ética en la Función Pública.

04 de mayo de 2015

División de Dotación

Evaluación Técnica
Evaluación Psicológica y de Ética en la Función Pública.

06 de mayo de 2015

División de Dotación

Publicación de resultados (Apto) a Entrevista Personal en www.sunat.gob.pe

12 de mayo de   2015

División de Dotación

Entrevistas(1)

14 de mayo de 2015

Comité de Entrevista

Publicación de resultado final en www.sunat.gob.pe

15 de mayo de 2015

División de Dotación

(*) El cronograma adjunto es tentativo, sujeto a variaciones que se darán a conocer oportunamente. En el aviso de publicación de resultados de cada etapa se anunciará la fecha y hora de la siguiente etapa.

V.DE LA ETAPA DE EVALUACION

Los factores de evaluación dentro del proceso de selección tendrán un máximo y un mínimo de puntos, distribuyéndose de esta manera:

EVALUACIONES

PESO

PUNTAJE MINIMO APROBATORIO

PUNTAJE MAXIMO APROBATORIO

a.Evaluación de cumplimiento de requisitos

   

Apto / No apto

b.Evaluación Técnica (conocimientos y psicotécnica)

30%

Escala vigesimal:
11/20 (Conocimientos)

Escala Eneatipo:
5/9
(Psicotécnica)

Escala vigesimal:
20/20
(Conocimientos)

Escala Eneatipo:
9/9
(Psicotécnica)

c.Evaluación Curricular

30%

5/9

9/9

d.Entrevista Personal

40%

5/9

9/9

PUNTAJE TOTAL

100%

5/9

9/9

 

OTRAS EVALUACIONES

 

a. Evaluación Psicológica

La nota es referencial

b. Evaluación de Ética en la Función Pública

De conformidad con lo establecido en el Artículo 48° de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, al postulante que acredite con documento emitido por el CONADIS, se le otorgará una bonificación del 15% en el resultado final.

Según lo establece la Ley del Servicio Militar, Ley Nº 29248 y su reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 021-2009-DE-SG, al personal licenciado de las Fuerzas Armadas que superen todas las etapas del presente proceso de selección y hubiesen acreditado documentalmente la condición de personal licenciado de las Fuerzas Armadas, recibirán una bonificación del 10% en la última de las etapas (entrevista).

El servicio será cubierto de acuerdo al Cuadro de Méritos. Los resultados de cada etapa, incluyendo el Cuadro de Méritos, se dará a conocer a través de la publicación en la página web de la institución.


VI.DOCUMENTACION A PRESENTAR

1. De la presentación de la Ficha de Postulación

La información consignada en la Ficha de Postulación (Formatos 1, 2 y 4) tiene carácter de Declaración Jurada, por lo que el postulante será responsable de la información consignada en dicho documento y se somete al proceso de fiscalización posterior que lleve a cabo la entidad. Los formatos en mención y documentación sustentatoria serán presentados en la etapa de inscripción, en las fechas establecidas mediante cronograma publicado a través del presente.

La documentación solicitada en el detalle del punto II servirá de insumo para la etapa de Evaluación Curricular.

VII.DE LA DECLARATORIA DE DESIERTO O DE LA CANCELACIÓN DEL PROCESO

1. Declaratoria del proceso como desierto

El proceso puede ser declarado desierto en alguno de los siguientes supuestos:

a.Cuando no se presentan postulantes al proceso de selección

b.Cuando ninguno de los postulantes cumple con los requisitos mínimos.

c.Cuando habiendo cumplido los requisitos mínimos, ninguno de los postulantes obtiene puntaje mínimo en las etapas de evaluación del proceso.

 

2. Cancelación del proceso de selección

El proceso puede ser cancelado en alguno de los siguientes supuestos, sin que sea responsabilidad de la entidad:

a.Cuando desaparece la necesidad del servicio de la entidad con posterioridad al inicio del proceso de selección.

b.Por restricciones presupuestales.

c.Otras debidamente justificadas

 

NOTA: El(los) ganador(es) a la suscripción del contrato administrativo de servicios no deberán tener contrato vigente con ninguna entidad del estado, conforme a lo establecido por D.S. Nº 075-2008-PCM (Art.3.4)/ D.S. Nº 065-2011-PCM (Art.4)

Gerencia de Desarrollo de Personas
Intendencia Nacional de Recursos Humanos

1997 - 2011 SUNAT Todos los Derechos Reservados