CAS N° 151 - Verificador de Cobranza - IR Lambayeque

Nuevo

    Detalles

  • Número de Proceso de Selección: CAS N° 151 - 2015
  • Trabaja en la SUNAT
  • Ciudad de labor: Chiclayo
  • Horario de trabajo / prestación del servicio: 48 horas efectivas semanales.
  • Contraprestación mensual: S/.4,200.00 (Cuatro mil doscientos con 00/100 Nuevos Soles)

Cuadro de Meritos

19 de mayo de 2015

Proceso de Convocatoria CAS N° 151

Se hace de conocimiento de los interesados el resultado final del presente proceso de selección:

DNI

APELLIDOS Y NOMBRES

NOTA FINAL

OBSERVACIONES

1

44058052

GUZMAN MONTALVO SONIA DEL CARMEN ISABEL

8.38

GANADOR

2

44461783

ORDOÑEZ VERA ANAHY DEL CARMEN

7.94

GANADOR

3

45483620

CUSMA SAMAME MIRELLA KATHERINE

7.33

GANADOR

 

43792677

SAAVEDRA QUIROZ SHIRLEY NATALY

6.45

RECURSO POTENCIAL

 

42914122

MENDOZA JIMENEZ JUAN PABLO

6.04

RECURSO POTENCIAL

 

1.El postulante declarado GANADOR deberá acercarse a Av. Leonardo Ortiz 195 – Chiclayo, el día Martes 26 de mayo de 2015 a las 15.00 p.m. (hora exacta) a fin de suscribir el Contrato respectivo. De haber información adicional a publicar se les comunicará vía su correo electrónico.

 

2.Es importante señalar, que en concordancia con los requisitos de la convocatoria, el postulante declarado GANADOR no debe tener impedimento alguno para contratar con el Estado.

 

3.Asimismo, y de acuerdo a la naturaleza del contrato antes mencionado, el postulante declarado GANADOR debe presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y tener su respectivo Registro Único de Contribuyente (RUC) habilitado, con la finalidad que pueda suscribir su contrato. Las personas convocadas deberán portar su lapicero, siendo la vestimenta formal para la foto de identificación respectiva.

 

4.Las personas que no han sido seleccionadas en el presente proceso, podrán recoger su documentación (solo si han presentado originales) dentro de los días 26 y 28 de mayo, para lo cual deben presentar una solicitud simple indicando sus datos principales, apellidos y nombres y número del proceso que participó, posterior al plazo antes señalado la documentación será dada de baja y eliminada de los archivos del

Cualquier consulta podrán realizarla al correo electrónico: seleccion@sunat.gob.pe.

Agradecemos el interés mostrado en la presente convocatoria

Gerencia de Desarrollo de Personas

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

Entrevista Personal

12 de mayo de 2015

Proceso de Convocatoria CAS - N° 151 

Se pone en conocimiento de los interesados la relación de personas convocadas a la etapa de ENTREVISTA PERSONAL, de acuerdo a la fecha y horario establecido.

1. La siguiente etapa del proceso se realizará de acuerdo al cronograma establecido en la convocatoria:

 

Fecha: Jueves 14 de Mayo de 2015

Lugar: Av. Leonardo Ortiz 195 – Chiclayo

2. Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos:

 

a.Documento de Identidad (DNI).

b.IMPORTANTE: Los convocados a esta etapa, deberán presentar los DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS (copias simples), de los requisitos solicitados en la convocatoria. (De no entregar queda descalificado automáticamente del proceso)

c.Las personas que tengan alguna discapacidad, deberán presentar el certificado de discapacidad en original otorgado por el CONADIS.

d.Asimismo, en caso un postulante sea licenciado de las Fuerzas Armadas, deberá presentar copia simple del documento oficial que lo acredite como tal, emitido por la autoridad competente.

 

3. Los postulantes que no se presenten en la fecha y hora establecida, con los documentos solicitados, quedan descalificados.

 

DNI

APELLIDOS Y NOMBRES

HORA

1

41005742

ABANTO LAMAS HUGO CESAR

14:20 p.m.

2

46725461

ABT CRUZ ANGIE STEFFI BRIGITTE

14:20 p.m.

3

47059994

CANTA SANTILLAN DIANA ANDREA

14:20 p.m.

4

42609040

CASTILLO SANCHEZ MARIA MARGARITA

14:40 p.m.

5

43375605

CUEVA PEREZ JOSUE

14:40 p.m.

6

45483620

CUSMA SAMAME MIRELLA KATHERINE

14:40 p.m.

7

46097838

FARFAN REQUE FABRY ALEJANDRO

15:00 p.m.

8

46563149

FARROÑAY ESPINOZA ROBERTO JORGE

15:00 p.m.

9

44364103

FERNANDEZ MARTINO CARLOS EDUARDO

15:00 p.m.

10

44058052

GUZMAN MONTALVO SONIA DEL CARMEN ISABEL

15:20 p.m.

11

44639543

MALCA ARCE SHERLOOCK ALCIDES

15:20 p.m.

12

44840304

MENA MUÑOZ FELIX EDUARDO

15:20 p.m.

13

42914122

MENDOZA JIMENEZ JUAN PABLO

15:40 p.m.

14

44461783

ORDOÑEZ VERA ANAHY DEL CARMEN

15:40 p.m.

15

43899436

PEREZ SANCHEZ ALBERTH JAVOL

15:40 p.m.

16

43751145

PORTOCARRERO BRAVO ROSA FLOR

16:00 p.m.

17

45731820

PUELLES RIVERA JOSE ABEL

16:00 p.m

18

41693121

RIVAS ALVARADO DAISY MARIBEL

16:00 p.m

19

43792677

SAAVEDRA QUIROZ SHIRLEY NATALY

16:20 p.m.

20

43838966

SALAZAR MERA EDSGAR

16:20 p.m.

21

47113746

SANDOVAL VILLEGAS ANA ESTHER

16:20 p.m.

22

43882196

SEMINARIO YACARINI AIME

16:40 p.m.

23

45265855

YAIPEN BONILLA PIERRE FERNANDO

16:40 p.m.

 Gerencia de Desarrollo de Personas

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

Charla Informativa, Evaluación Técnica y Evaluación Psicológica

04 de mayo de 2015

Proceso de Convocatoria CAS - N° 151 

Se pone en conocimiento de los interesados la relación de personas convocadas a la etapa de PRESENTACIÓN DE FORMATO ÚNICO / EVALUACIÓN TÉCNICA Y PSICOTÉCNICA.

 

1. La Evaluación Técnica y Psicológica/ Presentación de Formato Único, se realizarán de acuerdo al siguiente detalle:

 

Fecha: Miércoles 06 de mayo de 2015

Hora: 17:00 p.m.

Lugar   : CEP Santa María Reyna, ubicado en Av. Grau 1132 Urb. Santa Victoria  - Chiclayo

Nota: Ver la lista de aptos en el excel adjunto

2. Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos:

 

a. DNI indispensable para ingresar a las instalaciones de evaluación.

b. Lápiz, borrador y tajador para rendir su evaluación

c.Presentación de solo el Formato Único de Postulación deberá ser llenado por completo y firmado, revisar los requisitos señalados en la Convocatoria, deberán presentarse en un folder de manila en cuya tapa deberán consignar con plumón rojo o azul o negro el número de orden alfabético asignado según apellido e indicado en el cuadro adjunto (ver N° de Orden).

 

3. Los postulantes que no se presenten en la fecha y hora establecida, quedarán eliminados del proceso de selección.

 

REQUISITOS

DETALLE

Mínimo Bachiller Universitario de las carreras de Contabilidad, Economía, Administración de Empresas, Derecho e Ingeniería Industrial.

Acreditado mediante presentación en copia simplediploma del grado de Bachiller, en la oportunidad solicitada según cronograma y detallado en Formato Único de Postulación.

Experiencia laboral mínima de 01 (un) año en funciones de temas tributarios

Acreditada mediante presentación en copia simple de certificados o constancias de trabajo, en la oportunidad solicitada según cronograma, y detallada en Formato Único de Postulación.

Manejo de Office 2003 a nivel intermedio en adelante.

Acreditado mediante Formato Único de Postulación, en la oportunidad solicitada según cronograma.

Disponibilidad inmediata y a tiempo completo.

Acreditado mediante Formato Único de Postulación, en la oportunidad solicitada según cronograma.

Gerencia de Desarrollo de Personas

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

Convocatoria

15 de abril 2015

Convocatoria CAS N° 151– 2015

 

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria pone en conocimiento el proceso de selección que se llevará a cabo para cubrir el servicio de (03) Verificadores de Cobranza, de acuerdo al perfil y requisitos señalados en la convocatoria, a través de Contrato Administrativo de Servicios (CAS)1.

[1]En caso de que la unidad organizacional incremente su necesidad de incorporación de personal con el mismo perfil y condiciones labores, se convocará a incorporarse a la institución a los postulantes declarados APTOS, de acuerdo al orden de mérito.

RECOMENDACIÓN:

 

Verificar que cumple con todos los requisitos establecidos. Luego debe inscribirse en el portal web Únete a SUNAT, de acuerdo al plazo establecido en la convocatoria y posteriormente deberá presentar el Formato Único de Postulación (carácter de Declaración Jurada) y documentación sustentatoria, según cronograma.

 

I.GENERALIDADES

 

1.Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante

División de Control de la Deuda y Cobranza – IR Lambayeque

2.Dependencia encargada de realizar el proceso de contratación

Intendencia Nacional de Recursos Humanos

3.Base Legal

a.Decreto Legislativo N° 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.

b.Reglamento del Decreto Legislativo N° 1057 que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, Decreto Supremo N° 075-2008-PCM, modificado por Decreto Supremo N° 065-2011-PCM.

c.Las demás disposiciones que regulen el Contrato Administrativo de Servicios. 

II.PERFIL

 

REQUISITOS

DETALLE

Mínimo Bachiller Universitario de las carreras de Contabilidad, Economía, Administración de Empresas, Derecho e Ingeniería Industrial.

Acreditado mediante presentación en copia simplediploma del grado de Bachiller, en la oportunidad solicitada según cronograma y detallado en Formato Único de Postulación.

Experiencia laboral mínima de 01 (un) año en funciones de temas tributarios

Acreditada mediante presentación en copia simple de certificados o constancias de trabajo, en la oportunidad solicitada según cronograma, y detallada en Formato Único de Postulación.

Manejo de Office 2003 a nivel intermedio en adelante.

Acreditado mediante Formato Único de Postulación, en la oportunidad solicitada según cronograma.

Disponibilidad inmediata y a tiempo completo.

Acreditado mediante Formato Único de Postulación, en la oportunidad solicitada según cronograma.

 

En el Formato Único de Postulación el participante manifiesta cumplir con TODOS los requisitos de la convocatoria así como con la acreditación de documentos sustentatorios, aceptando que en caso se detecte que ha omitido, ocultado o consignado información falsa, la SUNAT procederá con las acciones administrativas y/o penales que correspondan.

 

Los requisitos generales se encuentran especificados en la página web, www.sunat.gob.pe en Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias.

 

CARACTERISTICAS DEL PUESTO Y/O CARGO

 

El perfil requerido para el servicio corresponde al de un Verificador de Cobranza cuyas funciones son las siguientes:

1.Revisión de comunicaciones y seguimiento de las acciones de cobranza manteniendo actualizados los sistemas informáticos.

2.Apoyo en los procesos informáticos necesarios para la preparación de información, para la selección, programación y evaluación de acciones de cobranza hasta la conclusión de expedientes.

3.Verificar la exigibilidad de la deuda materia de gestión, de acuerdo a los parámetros y filtros establecidos, para realizar la cobranza inductiva y coactiva.

4.Elaboración de proyectos de resoluciones coactivas respecto a los siguientes temas: De los embargos del procedimiento de cobranza y requerimientos de información hasta su conclusión; admisión a trámite, inadmisible, improcedente, fundada, infundada de la intervención Excluyente de Propiedad; de levantamiento de embargos y de requerimiento de cheques, imputación y notificación de boletas de pago y gestión. .

5.Elaboración de proyectos de informe vinculados a: Procedimientos vinculados al Tribunal Fiscal; procedimiento de cobranza dudosa; actos previos y posteriores para la ejecución forzosa (tasación, remate y adjudicación); análisis por grupos o tipos de contribuyentes.

6.Elaborar los proyectos de documentos vinculados a las acciones inductivas de control y cobranza de acuerdo a los lineamientos que la SUNAT apruebe.

7.Efectuar el seguimiento a los compromisos de pago y a los apercibimientos decretados a los contribuyentes producto de sus acciones de inducción al pago.

8.Apoyo en la atención de contribuyentes en temas de cobranza, así como efectuar labores de apoyo como interventores, depositarios y gestor de acciones de Cobranza en casos que lo requiera la institución.

9.Apoyo en las acciones: embargos en forma de intervención, en información y en recaudación, depósitos con y sin extracción e inventario y verificación de los bienes embargados, control y otros según los requerimientos de la institución.

10.Apoyo en la gestión administrativa y logística necesaria para las acciones de Cobranza hasta su conclusión.

11.Notificación de resoluciones coactivas a los contribuyentes y terceros retenedores de los diversos procedimientos del área de Cobranza, notificaciones de documentos a las partes del proceso, así como coordinaciones con las notarias, municipalidades, policía, INDECOPI, CAVALI, Poder Judicial y diversas entidades.

 

III.CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO

 

REQUISITOS

DETALLE

Lugar de Prestación de Servicios

División de Control de la Deuda y Cobranza – IR Lambayeque

Duración del Contrato

Hasta el 30/09/2015; con posibilidad de renovación

Contraprestación Mensual

S/.4,200.00 (Cuatro mil doscientos con 00/100 Nuevos Soles)

Otras Condiciones Esenciales del Contrato

48 horas efectivas semanales.

IV.CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO

 

POSTULACIÓN

REQUISITOS

Las personas interesadas deberán registrar su postulación de forma virtual a través del link que se habilitará en el portal Web Únete a SUNAT www.sunat.gob.pe, Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias /Notificador-IR Lambayeque, del 29 de abril al 01 de mayo de 2015.

 

Para poder considerar una postulación deberá inscribirse en el portal Web Únete a la SUNAT, dentro de los plazos establecidos.

 

PRESENTACIÓN DE FORMATO ÚNICO DE POSTULACION Y DOCUMENTACIÓN SUSTENTATORIA 

REQUISITOS

En un primer momento, los interesados deberán imprimir y llenar el Formato Único de Postulación y PRESENTARLO en el lugar, fecha y horario que se publicará previamente en esta página web, según cronograma.

 

La documentación sustentatoria adicional al Formato Único de Postulación (según lo indicado en el punto II - Perfil) será solicitada a los postulantes declarados Aptos a la etapa de Entrevista, en el lugar, fecha y horario que se será publicado previamente en esta página web, según cronograma.

 

El Formato Único de Postulación deberá descargarlo del formato adjunto a esta convocatoria.

 

La evaluación curricular se realizará con la documentación sustentatoria presentada en la etapa de Entrevista.

 

Si el postulante no presenta los documentos requeridos dentro del plazo señalado descalifica automáticamente. Asimismo el postulante que omite, oculta y/o consigna información falsa será excluido del proceso de selección.

 

La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente. La SUNAT no devolverá la documentación presentada durante el proceso, por lo cual deberán presentar sólo fotocopias.

 

ETAPAS

 

El presente proceso de selección consta de las etapas que se indican en el siguiente cronograma, cada una de las cuales tendrá carácter eliminatorio.

 

 

CONVOCATORIA

FECHA(*)

RESPONSABLE

Publicación en el Servicio Nacional de Empleo (MINTRA)

15/04/2015

MTPE

Publicación de la convocatoria en página Web de la SUNAT (www.sunat.gob.pe)

15/04/2015

División de Dotación

INICIO DEL PROCESO DE SELECCIÓN

Inscripción en la página web: www.sunat.gob.pe

Del 29/04 al 01/05/2015

Postulante

Publicación de Inscritos Aptos al Proceso de Selección y convocados a participar en:

- Presentación de Formato Único de Postulación

-.Evaluación Psicotécnica (Técnica y Potencial)

- Evaluación Psicológica y de Ética en la Función Pública,

enwww.sunat.gob.pe

04/05/2015

División de Dotación

SELECCIÓN

Ejecución de:

- Presentación de Formato Único de Postulación (**)

- Evaluación Psicotécnica (Técnica y Potencial)

- Evaluación Psicológica y de Ética en la Función Pública.

06/05/2015

Postulante

División de Dotación

Publicación de Resultados (Apto/No Apto) a la Entrevista Personal[1] en www.sunat.gob.pe

12/05/2015

División de Dotación

Entrevista Personal

(En esta etapa el postulante deberá presentar la documentación sustentatoria, indicados en el punto II – Perfil).

14/05/2015

Comité de Entrevista

Evaluación Curricular (**)

(En esta etapa se evaluará la documentación sustentatoria de los postulantes que aprobaron la etapa de Entrevista Personal).

Del 14, 15 y 18/05/2015

Área Usuaria

Publicación de Resultado Final en www.sunat.gob.pe

20/05/2015

División de Dotación

 

 

(*) El cronograma adjunto es tentativo, sujeto a variaciones que se darán a conocer oportunamente. En el aviso de publicación de resultados de cada etapa se anunciará la fecha y hora de la siguiente etapa.

(**) De presentarse algún postulante que ha omitido, ocultado o consignado información falsa en el Formato Único de Postulación y en los documentos sustentatorios quedará eliminado del proceso de selección y se podrá iniciar las acciones administrativas y/o penales que correspondan.  

V.DE LA ETAPA DE EVALUACIÓN

 

Los factores de evaluación dentro del proceso de selección tendrán un máximo y un mínimo de puntos, distribuyéndose de esta manera: 

CONDICIÓN DE LA ETAPA

ETAPAS DEL PROCESO

PUNTAJE MÍNIMO APROBATORIO

PUNTAJE MÁXIMO APROBATORIO

PESO

Obligatoria

E. Psicotécnica

E. Técnica: 11.00 (escala vigesimal)

E. Técnica: 20.00 (escala vigesimal)

30%

E. Potencial: 5.00 (escala eneatipo)

E. Potencial: 9.00 (escala eneatipo)

E. Ética

Referencial

Entrevista Personal

5.00

(escala eneatipo)

9.00

(escala eneatipo)

40%

Evaluación Curricular

7.00

(escala eneatipo)

9.00

(escala eneatipo)

30%

Complementaria

E. Psicológica

Referencial

E. Competencias

 

De conformidad con lo establecido en el Artículo 48° de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, al postulante que acredite con documento emitido por el CONADIS, se le otorgará una bonificación del 15% en el resultado final.

 

Según lo establece la Ley del Servicio Militar, Ley Nº 29248 y su reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 021-2009-DE-SG, al personal licenciado de las Fuerzas Armadas que superen todas las etapas del presente proceso de selección y hubiesen acreditado documentalmente la condición de personal licenciado de las Fuerzas Armadas, recibirán una bonificación del 10% en la última de las etapas (entrevista).

 

El servicio será cubierto de acuerdo al Cuadro de Méritos. Los resultados de cada etapa, incluyendo el Cuadro de Méritos, se dará a conocer a través de la publicación en la página web de la institución.

 

VI.DOCUMENTACION A PRESENTAR

 

1. De la presentación de la Ficha de Postulación

La información consignada en el Formato Único de Postulación tiene carácter de Declaración Jurada, por lo que el postulante será responsable de la información consignada en dicho documento y se somete al proceso de fiscalización posterior que lleve a cabo la entidad. El formato en mención y documentación sustentatoria serán presentados en las fechas establecidas mediante cronograma publicado a través del presente.

La documentación sustentatoria solicitada en el detalle del punto II, servirá para realizar la Evaluación Curricular.

VII.DE LA DECLARATORIA DE DESIERTO O DE LA CANCELACIÓN DEL PROCESO

 

1. Declaratoria del proceso como desierto

El proceso puede ser declarado desierto en alguno de los siguientes supuestos:

a.Cuando no se presentan postulantes al proceso de selecció

b.Cuando ninguno de los postulantes cumple con los requisitos mínimos.

c.Cuando habiendo cumplido los requisitos mínimos, ninguno de los postulantes obtiene puntaje mínimo en las etapas de evaluación del

 

2. Cancelación del proceso de selección 

El proceso puede ser cancelado en alguno de los siguientes supuestos, sin que sea responsabilidad de la entidad: 

a.Cuando desaparece la necesidad del servicio de la entidad con posterioridad al inicio del proceso de selección.

b.Por restricciones presupuestales.

c.Otras debidamente justificadas .

NOTA: El(los) ganador(es) a la suscripción del contrato administrativo de servicios no deberán tener contrato vigente con ninguna entidad del estado, conforme a lo establecido por D.S. Nº 075-2008-PCM (Art.3.4)/ D.S. Nº 065-2011-PCM (Art.4) 

Gerencia de Desarrollo de Personas

Intendencia Nacional de Recursos Humanos



[1]Se podrá convocar a esta etapa como mínimo a cinco (5) candidatos por plaza vacante, en estricto orden de merito según las calificaciones obtenidas en las etapas evaluativas anteriores. De contar con un número menor de aprobados, se procederá a entrevistar a todos los postulantes aprobados a esta etapa.

 

1997 - 2011 SUNAT Todos los Derechos Reservados